“Una vez tengamos los servicios de medición operacionales solo se le cobrará la tarifa de consumo a los clientes que hayan recibido servicios”, explicó el gobernador Rosselló Nevares.
El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó esta mañana que 695 mil clientes ya cuentan con el servicio de agua, para un total de 55.5%; mientras que el 10.7% de los abonados ya cuentan con servicio de energía eléctrica.
Según reportó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el servicio por zona se encuentra en 64% para el área metro, 69% para el oeste, 69% para el sur y 63% para el este. El norte cuenta con un 28% de servicio que irá aumentando según el Superacueducto aumente de capacidad.
Además, se informó que los generadores en Carraízo están en funcionamiento lo que permitió restablecer el servicio en bombas de Fairview y Saint Just, para añadir 12 mil nuevos clientes.
Por su parte, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) notificó que un 10.7% de los clientes tienen servicio, entre áreas residenciales, comercios, hospitales e instalaciones gubernamentales en Carolina, Ponce, Santa Isabel y Mayagüez.
Hay 25 hospitales con energía de 68 que se están asistiendo. Se espera que en los próximos días se conecte el Hospital de Guayama y la bomba de la Plata de la AAA.
“No obstante, reconocemos que muchos clientes no están recibiendo el servicio de agua y luz por lo que he ordenado a las dos corporaciones públicas a detener el envío de facturas. A las personas que se les haya enviado facturas por periodos en los que no tuvo el servicio no tendrán que pagarlo y no se le descontinuara el servicio. Una vez tengamos los servicios de medición operacionales solo se le cobrará la tarifa de consumo a los clientes que hayan recibido servicios”, explicó el gobernador Rosselló Nevares.
laislaoeste@gmail.com