Skip to content

10% en los Head Start están reservados para niños con impedimentos

(De izquierda a derecha), Michelle Haber Crespo, directora de la Oficina Colaboración Estatal de Head Start de Puerto Rico, Gabriel Corchado Méndez (DPI), Secretaria González Magaz, Roberto Pagán (ACUDEN), Susana Toledo Pagan, presidenta Asoc. de Directores Head Start y Nilda Tirado, del componente educativo de Head Start en la Isla. (Suministrada)

San Juan. La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Dra. Carmen Ana González Magaz, junto al administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo de la Niñez (ACUDEN), Roberto Pagán, recibieron hoy al titular de la Defensoría de las Personas con Impedimentos (DPI), Gabriel Corchado Méndez, para firmar un acuerdo de colaboración entre las agencias, para trabajar en conjunto para ofrecer servicios a los infantes y niños participantes de los Programas Head Start en Puerto Rico.

“Agradecemos a la secretaria Carmen Ana González Magaz, y al administrador Roberto Pagán, por esta oportunidad de ampliar nuestros servicios a la población con impedimentos. Desde hace años, y por disposición federal, 10% de los espacios en los Head Start están reservados para niños e infantes con impedimentos. Este es un espacio de oportunidad que todas las familias deben conocer y ser parte del proceso”, señaló Corchado Méndez.

González Magaz señaló que el acuerdo profundizará la comunicación y la colaboración entre los Programas Head Start, Early Head Start y la Defensoría. “Estamos plenamente comprometidos en la identificación de áreas de interés común, donde se puedan desarrollar actividades, orientaciones y reuniones, sobre temas en beneficio a la población de personas con impedimentos y sus familias”. 

Roberto Pagán detalló que el Comité de Colaboración Interagencial del Esfuerzo de los Servicios a Niños con Impedimentos de Head Start/Early Head Start establecerá un Plan de Trabajo con la DPI. “Este Plan de Trabajo formará parte Integral del Acuerdo de Colaboración que firmamos hoy. El mismo servirá de ejemplo para los Planes de Trabajo Regionales de Head Start/Early Head Start”.

Por au parte, Susana Pagán, presidenta de la Asociación de de Directores de Head Start en Puerto Rico, señaló que “este acuerdo es excelente, porque enfatiza en los servicios y en honrar los derechos de los niños”. La entidad es formada por  cuarenta y dos (42) directores de centros en todo Puerto Rico.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!