La Isla Oeste

13 consejos para evitar incendios en el Día de Acción de Gracias

San Juan. Muchos incendios residenciales ocurren en la cocina. Según un estudio de la Cruz Roja Americana, aproximadamente el 70% de las personas se han alejado de la cocina mientras cocinaban. Como se acerca la festividad del Día de Acción de Gracias, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico ofrece 13 consejos para prevenir incendios mientras preparas la comida para este día festivo.

  1. No dejes la estufa sin atender. Si tienes que moverte fuera del área de la cocina, aunque fuera por poco tiempo, se recomienda apagar la estufa.
  2. Utiliza un cronómetro para recordar que la estufa o el horno están encendidos y de este modo disminuir la probabilidad de un fuego.
  3. Asegura que los niños y las mascotas estén al menos tres pies de distancia de la estufa, para así evitar accidentes por quemaduras.
  4. Mantener a distancia cualquier artículo que pueda incendiarse como: agarraderas, guantes de cocina, envases de alimentos, toallas y cualquier otra pieza en la cocina que genere calor.
  5. Cuando cocines, no uses vestimenta suelta o mangas colgantes para evitar que se pueda extender el fuego hacia ti.
  6. Gira los mangos de los sartenes hacia la parte posterior de la estufa para que no puedan tropezar con ellos y no se conviertan en detonantes.
  7. Mantén las superficies de cocción limpias y evita la acumulación de grasa.
  8. Antes de dormir o salir de la casa, verifica la cocina para asegurarte que todas las estufas, hornos y pequeños electrodomésticos estén apagados.
  9. Adquiere un extintor de incendios para ubicarlo cerca de la salida de emergencia y así tener un artefacto de defensa ante un incendio.
  10. Instala detectores de humo en cada piso y habitación del hogar. Para aprovechar su utilidad, cambia sus baterías por lo menos una vez al año y reemplaza el detector cada diez años.
  11. No fumes en la cama.
  12. Evita utilizar velas.
  13. Descarga gratis la aplicación Emergencia de la Cruz Roja Americana en tu IPhone y Androide.

La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano que causa una emergencia movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para más información sobre prevención de incendios, puede acceder cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: