Advertisements
La Isla Oeste

¿Enfermedades o personas enfermas?

Nuestro sistema nervioso al no poder funcionar de forma eficiente pierde la capacidad de controlar adecuadamente todos los sistemas, incluyendo el sistema inmunológico.

Advertisements

Por Dr. José R. Salgado, quiropráctico

La gran pregunta: ¿existen las enfermedades? La gran respuesta: Lo que existe son personas enfermas.

Este es un tema que nos toca muy de cerca. Cuándo naciste ¿viniste con un caudal de salud o viniste enfermo? Tus padres, abuelos, etc., ¿son personas que vinieron a su vez saludables o enfermos? Como esta pregunta tenemos cientos de preguntas más.

En el modelo de Network Spinal Analysis (NSA) y la quiropráctica entendemos que el sistema del cuerpo que dirige, coordina y controla todas sus funciones es el Sistema Nervioso o Neurológico (según el libro de Grey’s Anatomy Edición 29, página 4).

Cuando este sistema se interfiere, ya sea por los diferentes tipos de estrés físico, químico, emocional o mental nosotros no podemos disfrutar de un cuerpo saludable. ¿Por qué? Porque todos los demás sistemas incluyendo el inmunológico dejan de funcionar adecuadamente.

¿Por qué nos enfermamos? Esto es simple: porque nuestro sistema nervioso al no poder funcionar de forma eficiente pierde la capacidad de controlar adecuadamente todos los sistemas, incluyendo el sistema inmunológico, por consiguiente nuestro cuerpo pierde la capacidad de protegerse de cualquier microorganismo o germen. O sea, los gérmenes no producen la enfermedad, es el cuerpo el que pierde la facultad de protegerse de ellos.

Si nosotros cogiéramos una muestra del aire -por ejemplo- en la casa en que vivimos o en el trabajo les garantizo que si lo llevamos a un laboratorio encontraríamos miles de bacterias y esporas malas y buenas. ¿Por qué hay personas que comparten un mismo espacio y a unos le da catarro y a otros no? Porque hay personas enfermas y estas tienen el sistema inmunológico comprometido.

Con NSA ayudamos al cuerpo a través de los ajustes sutiles a que el cerebro pueda buscar los recursos internos necesarios para que todos los sistemas, incluyendo el inmunológico, puedan funcionar adecuadamente protegiendo el cuerpo de cualquier Recuerden que en esta época está de moda el famoso “flu”, gripe o mejor conocido como catarro. Es un buen momento incluir en nuestro estilo de vida a Network Spinal Analysis (NSA) y los ejercicios de Somato-Respiratory Integration (SRI), y de esta manera poner nuestro Sistema Nervioso y el Sistema Inmunológico en óptimas condiciones.

Hace dos semanas una paciente llamó a la clínica para informar que no llegaba su cita porque sentía que le iba a dar catarro. Mi asistente rápidamente la persuadió para que viniera a recibir su ajuste sutil, me pasó la llamada y le pregunté qué le pasaba y seguidamente le dije: ¿Cuáles son las posibilidades de recuperarte de este catarro más rápido sino vienes a la oficina? Me contestó ninguna. Y pregunté: ¿Qué vas hacer? Me dijo “ahora mismo voy para la oficina”.

Así son algunos de los ejemplos que podemos compartir: sales más rápido de un catarro cuando tienes el Sistema Nervioso y por consiguiente el Sistema Inmunológico en optimas condiciones, y ese es el resultado utilizando NSA y SRI.

Como hemos dicho antes, es una locura el no tener un quiropráctico en sus vidas, porque el sistema del cuerpo que coordina y controla todas las funciones de éste es el Sistema Nervioso. Y con eso y más es que trabajamos nosotros.

* El Dr. José R. Salgado es quiropráctico que utiliza los métodos “Network Spinal Analysis” (NSA) y “Somato-Respiratory Integration” (SRI) en español “Integración Somato-Respiratoria” (ISR). Tel 787-720 0345 Email: bacrecepcion@gmail.com. Visitenos en Facebook/bodyawarenesscenter.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: