Advertisements
La Isla Oeste

Apoya reclamos de Educación al Congreso

Aguadilla. La senadora Mari Tere González, presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, apoyó los reclamos que ha hecho el Secretario del Departamento de Educación (DE), Rafael Román al Congreso de Estados Unidos con relación al impacto de la crisis fiscal en el sistema público de enseñanza de Puerto Rico.

“Todas las gestiones que se hagan a nivel federal para procurar justicia para los y las estudiantes de escuela pública en Puerto Rico tienen mi apoyo”, expresó la senadora por el distrito Mayagüez-Aguadilla.

Suministrada

“Lo que está en juego es el futuro de Puerto Rico por medio de todos estos niños(as) y jóvenes que hoy enfrentan dificultades por la crisis fiscal del Gobierno. Personalmente recibo en nuestras oficinas de San Juan y Hormigueros decenas de casos relacionados a transportación y de educación especial. Actualmente hay 379,818 niños que asisten a las escuelas públicas y en ellos está la esperanza para rescatar a Puerto Rico de la crisis fiscal y construir una economía autosuficiente”, expresó la senadora en declaraciones escritas.

“El Congreso tiene su cuota de obligación en este asunto, puede y tiene que lograr soluciones reales para Puerto Rico y así se lo hizo saber el Secretario al presidente cameral Paul Ryan. También es cierto que nosotros como gobierno tenemos que ser más eficientes con el manejo del presupuesto del Departamento de Educación. Es una autocrítica basada en la realidad. El presupuesto del DE es monumental y hay que fiscalizar el uso de cada centavo y que cada inversión sea medible. En ese sentido, hemos presentado varias medidas, además de las reformas educativas que se analizan para repensar el DE, todo esto es parte de lo que hemos hecho este cuatrienio desde el Senado. ”, finalizó González López.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: