Advertisements
La Isla Oeste

Recuperan el antiguo Hotel Light House

 

Por One Red Media

Cabo Rojo. Las negociaciones para una pronta apertura del antiguo Hotel Light House, ubicado en la carretera PR-100 intersección con la PR-102, ya se han adelantado según confirmó el gobernador Alejandro García Padilla en compañía del alcalde Roberto Ramírez Kurtz.

2016/Foto One Red Media

“Cuando inicié como gobernador aquí en la carretera 100 había la construcción de este hotel que se había abandonado. No había futuro en el turismo. Pronto vamos a abrir el Light House, que lo cogimos a mitad y abandonado. Ahora lo vamos a abrir”, anunció ayer García Padilla en rueda de prensa durante la entrega de vehículos nuevos al Departamento de Corrección  y Rehabilitación.

El hotel que fue anunciado con la puesta de la primera piedra por el entonces gobernador Aníbal Acevedo Vilá, fue adquirido por una firma netamente puertorriqueña que mantiene relación con el grupo de hoteles Holiday Inn en Puerto Rico, confirmó el alcalde de Cabo Rojo.

“Se espera que hagan una inversión de cerca de diez a doce millones de dólares, a parte de la compra (del hotel) para poderlo habilitar y abrirlo para diciembre del 2016 o marzo del 2017. Es lo que hemos tenido en conversaciones con personas a cargo del grupo de inversionistas”, destacó Ramírez Kurtz.

El hotel abandonado tiene 154 habitaciones, que se sumarían en corto plazo a la oferta hotelera en el oeste con nuevo nombre y una bandera internacional, según destacó el ejecutivo municipal.

El edificio perteneció a corporaciones que enfrentaron una crisis económica y radicaron una solicitud de quiebra en el tribunal federal por $127 millones, indicó el alcalde.

“Vino el FDIC y absorbió el 80% de esa deuda. Luego el banco Popular –que fue el que adquirió la cartera del Westernbank y no es hasta ahora que se puede llegar  a una negociación para que esta firma pueda comprarla y hacer inversión en Cabo Rojo”, acotó.

Los nuevos propietarios evalúan actualmente las ofertas que traerá este hotel al oeste.

Impacto económico para Cabo Rojo y Porta del Sol

“Tiene un impacto económico definitivamente”, afirmó Ramírez Kurtz.

Aunque la inversión está exonerada por las leyes que rigen el Turismo en Puerto Rico, el alcalde se vio esperanzado en que traiga un insumo económico.

“El Centro de Convenciones (Ramón Emeterio Betances) se va a beneficiar de lo que ocurra allí. Es algo que tenía que ocurrir porque ese edificio lleva desde el 2011 en recesión de construcción. Esperamos que sea un aliciente a la economía de nuestro pueblo”, concluyó el alcalde.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: