Advertisements
La Isla Oeste

Paradores vienen con ofertas pre verano

Siete paradores se aliaron para lanzar la oferta de pre-verano.

Advertisements
Archivo/Foto J. Crespo

Cabo Rojo – La Asociación de Dueños de Paradores de Puerto Rico, reportó ocupación record durante la Semana Santa y adelantó que se preparan para la semana de las Justas de la LAI a celebrarse en la ciudad de Mayagüez y áreas circundantes del 10 al 17 de abril.

Tomas Ramírez, presidente de la Asociación, adelantó que los Paradores vienen con una tentadora oferta pre- verano.

“Desde el viernes 18 y durante la Semana Santa estuvimos sobre un 75% de ocupación; y a 100% durante el fin de Semana Santa de jueves a domingo” mencionó el también dueño y operador del Parador Combate Beach Resort, en Cabo Rojo.

Los paradores localizados en la costa y en la playa, así como el Parador Villas Sotomayor en las montañas de Adjuntas, se llenaron a capacidad durante el fin de Semana Santa.

“Este año, tuvimos 3 elementos que causaron una ocupación mucho más alta; el martes fue día de fiesta y tanto el gobierno, como varias empresas privadas dieron algunos días adicionales libres; sigue aumentando la llegada de extranjeros a los paradores; y hemos observado un interés renovado en nuestra gente por apoyar el turismo interno y las empresas locales” recalcó Ramírez.

En declaraciones escritas destacó que el efecto multiplicador del turismo en la economía local es muy positivo para las comunidades donde están localizados los paradores, ya que los turistas consumen en los restaurantes, colmados, farmacias, panaderías, gasolineras, y muchas otras empresas pequeñas y medianas de la zona.

Por su parte, Xavier Ramírez, gerente general del Parador Combate Beach Resort, estimó que los 15,000 turistas que se hospedan anualmente en su parador le inyectan más de $1.5 millones de dólares a la economía de Boquerón, Joyuda y la Parguera; y apoyan a sobre 100 empleos directos en otras empresas.

Listos para las Justas de la LAI

Según Tomas Ramírez, esta semana fue una buena preparación para las Justas de la Liga Atlética Intercolegial, a celebrarse del 10 al 17 de abril en la región de Porta del Sol.

Los paradores de la región, aún tienen sobre 100 habitaciones disponibles para la semana de las Justas; y esperan una gran acogida, ya que se están reservando rápidamente.

Varios eventos deportivos importantes y las celebraciones luego de las  Justas, están programadas para celebrarse en Cabo Rojo, muy cerca de los paradores Boquemar, Combate Beach Resort y Turtle Bay Inn.

Se informó que esta semana comienza la campaña “Summer is Easy” junto a la Compañía de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo, y se esperan muchos turistas no residentes en Puerto Rico. Además, 7 paradores se aliaron para lanzar la oferta de pre-verano de tan solo $75 dólares por noche para 2 personas en días de semana, y $100 por noche en fines de semana.

“Algunos paradores le incluyen el desayuno continental con esta oferta.  Definitivamente, vacacionar y despejarse en los paradores de Puerto Rico, es la mejor alternativa para disfrutar de este verano en nuestra isla; así que los esperamos y a disfrutar en familia”, culminó diciendo Ramírez.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: