Advertisements
La Isla Oeste

Enfrenta cargos por agredir sexualmente a su hija

Por One Red Media

Aguadilla. Efraín Cordero López, de 48 años, acudió hoy al Tribunal de Aguadilla donde dio inicio la vista preliminar es su contra por cargos de agresión sexual y actos lascivos hacia su hija y una amiga de la menor.

Suministrada

El imputado, residente de Aguada, está en libertad bajo supervisión electrónica, luego de pagar a través de una compañía de fiadores privados una fianza de $40,000.00 que le impuso el juez Rafael Ramos tras encontrar causa para su arresto el pasado 7 de marzo.

El fiscal Néstor Márquez, confirmó a LaIslaOeste.com que los hechos que se le imputan a Cordero López, ocurrieron entre los años 2008 al 2010, mientras este compartía relaciones paterno filiales con su hija, quien para entonces tenía de 10 a 12 años de edad.

La Sociedad para la Asistencia Legal asumió la defensa de Cordero López, quien fue entrevistado hoy lunes por un abogado para intimar detalles para su representación.

A preguntas de este medio, el  fiscal Márquez afirmó que el caso fue denunciado por una maestra de la menor, luego que la estudiante le compartiera su preocupación y angustia ante lo sucedido con su padre en  la intimidad.

Previo a esta confidencia, “el Departamento de la Familia investigó, pero en ese momento (la menor) temió que la sacaran de la casa de la mamá y no dijo nada”, señaló Márquez.

“Luego, hay unos comentarios en la escuela y ella (la menor) le cuenta en detalles a una maestra y es la escuela que hace el referido, iniciando así como tal el proceso del caso”, detalló el fiscal.

Según un informe de la policía, fue en una residencia en el barrio Laguna de Aguada, donde alegadamente Cordero López agredió a su hija sexualmente y también cometió actos lascivos contra otra niña menor de 13 años de edad, que en esos momentos los visitaba.

El fiscal Márquez confirmó que durante esta etapa espera sentar en el estrado a ambas menores para declarar como testigos del pueblo.

La investigación estuvo a cargo de la agente Mónica Ubiñas, bajo la supervisión de la sargento Adaris Roldán de la División de Delitos Sexuales de Aguadilla.

La vista continúa el 21 de abril a las 2:00 pm en el Tribunal de Aguadilla.

Advertisements

1 Comment on Enfrenta cargos por agredir sexualmente a su hija

  1. Mildred Nieves Brockmeyer // December 12, 2017 at 9:07 pm // Reply

    He was found guilty yesterday!! Yay – sick bastard

Leave a Reply

%d bloggers like this: