Advertisements
La Isla Oeste

Las Marías la pone en la china otra vez

El evento sirve para promover productos a base de china tales como merengue, brazo gitano, polvorones, el famoso flan y bizcocho de china, la china colada y muchas otras delicias.

Advertisements

Las Marías.  La región oeste central se prepara para recibir a cientos de visitantes que acudirán este año al 28vo. Festival de la China, a celebrarse este fin de semana del 1 al 3 de abril en la Plaza Pública de Las Marías.

Como todos los años, la oferta de deliciosos platos típicos y postres confeccionados con la china dulce estarán en boca de todos los visitantes que también podrán disfrutar de música típica y feria de artesanías, exhibiciones agrícolas y kioscos.

Las Marías, fundado en 1871, se destaca como “El Pueblo de la China Dulce” por la variedad de cultivos de este fruto, que debido al clima de la Cordillera de las Montañas de Urayoán, suele darse particularmente jugoso y dulce, según expertos en temas de ciencias agrícolas.

“Los agricultores la cultivan con dedicación y con amor para que llegue a los consumidores con calidad mientras se fomenta el desarrollo socioeconómico y producción de cítricos en Puerto Rico”, manifestaron los organizadores del evento en declaraciones escritas.

El Festival auspiciado por el Municipio de Las Marías se ha estado celebrando durante años y cuenta con un programa artístico variado, competencia de trovadores “Pico a Pico”, productos agrícolas, entre otras atracciones.

Es así que, resaltan los productos a base de china tales como merengue, brazo gitano, polvorones, el famoso flan y bizcocho de china, la china colada y muchas otras delicias.

La agenda inicia el viernes, 1 de abril a la 10:00 am con los actos protocolarios, seguido de la oferta musical con Nimsy López, Roy Brown y Barreto & su Plena.

El Sábado, 2 de abril se da la apertura a la Feria de Artesanías y Exhibiciones Agrícolas desde las 10:00 am. Luego a la 1:00 pm empieza la música con el Grupo Patria y Cultura auspiciado por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el grupo Cantares de mi Tierra, Víctor Manuel Reyes y Jonathan Colón.

Se informó además que ese sábado a las 7:00pm se celebrará una misa en la iglesia del pueblo, por lo que la música hará una pausa hasta las 8:30 pm, cuando continúan Luis Rodríguez Báez y termina la noche con Pirulo y la Tribu.

Ya el domingo, 3 de abril, siendo el último día del festival, se celebra la tradicional Misa Jíbara y continúan las artesanías y las exhibiciones agrícolas en el entorno de la plaza.

Luego a las 12:30 pm entra en tarima el Junte Hermanos Sanabria mientras se presentan estampas jíbaras por parte de los estudiantes de la escuela Superior Eva & Patria Custodio.

El cierre del evento culmina con un concurso de Trovadores “Pico a Pico”, la música Sacra de Ricky Fe.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: