Advertisements
La Isla Oeste

Marbete de los Automóviles en el año 2018 sería dedicado a CROEM

Croem Alumni está aportando el diseño del marbete sin costo alguno para el DTOP, donde hay que imprimirlos.

Advertisements
Suministrado

San Juan – La organización Croem Alumni, entidad que agrupa a los estudiantes graduados del Centro de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), informó que la Cámara de Representantes aprobó por unanimidad (46-0), la Resolución Conjunta 840, que asigna el tema de esa institución para el Marbete que usaran los automóviles de Puerto Rico en el año 2018.

“Esto es algo que nos  llena de orgullo, es un paso de avance y de reconocimiento a nuestro Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez, la mejor escuela del país.  Croem cumplirá 50 años de su fundación precisamente en el año 2018 y hemos graduado a más de 7,800 estudiantes, todos con aprovechamiento académico excelentes.  Como escuela pública, nuestro Centro provee un laboratorio permanente para estudiantes con deseos de aprender. Agradecemos esta iniciativa de los Representantes en El Capitolio y esperamos que el Senado de Puerto Rico le de paso a esta Resolución que sería implementada por el Departamento de Transportación y Obras Publicas y su División de Vehículos de Motor”, señaló el director ejecutivo de Croem Alumni, Wilson Nazario.

Por su parte uno de los autores de la medida, el representante licenciado Efraín De Jesús expresó que “el voto unánime es en respuesta al compromiso de Croem con la educación pública del país.  El Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez es un lugar de innovación en ciencias, matemáticas y tecnología para aquellos estudiantes de alto rendimiento académico.  Croem fue fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado en el 1968, y desde entonces hasta el presente, ha demostrado ser la mejor escuela pública del país, es como si se dijera que Croem es el mejor secreto guardado del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”, indicó el legislador por el distrito 19, quien pertenece al grupo de estudiantes fundadores de la institución.

El co-autor de la medida, el representante Portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes, Charlie Hernández expresó su apoyo incondicional a la escuela que ayudó a fundar en cierta manera su padre el Lcdo. Miguel Hernández Colon.

“Hoy es un día importante para Mayagüez, porque es la ciudad que alberga a Croem y otras buenas instituciones educativas. Por años hemos escuchado los logros de los estudiantes de Croem y hemos querido apoyar a Croem Alumni en su empeño de celebrar en grande el 50 aniversario de la institución en el año 2018.  Mi familia siempre estuvo ligada a CROEM, ya que mi padre era conferenciante anual en las actividades de los estudiantes. Siento orgullo de saber que veremos el logo de Croem en todos los automóviles de Puerto Rico, de manera que se conozca la aportación de esta institución que tanto ayuda a la preparación de estudiantes de la escuela pública”, dijo el representante mayagüezano.

Finalmente el director Nazario informó que la medida aprobada por la Cámara de Representantes pasa ahora al Senado de Puerto Rico, donde se espera también su aprobación.  Se adelantó que uno de los auspiciadores en el Senado de Puerto Rico es el vicepresidente de ese cuerpo, el senador José Luis Dalmau, quien por muchos años ha estado identificado con la institución.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: