Advertisements
La Isla Oeste

Mayagüez y Lares pierden más de 10% de su población

San Juan, PR – La población en 10 municipios de Puerto Rico mostró un decrecimiento poblacional mayor al 10 por ciento desde el 1 de abril de 2010 al 1 de julio de 2015 , segun un informe del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico.

Según el cambio porcentual, los municipios en los que hubo un mayor decrecimiento de la población en este periodo fueron: Lares, Mayagüez, Fajardo, Guánica y Peñuelas.

De otra parte, la población aumentó en 2 de los 78 municipios de Puerto Rico siendo estos Gurabo y Toa Alta.

La siguiente tabla presenta los 2 municipios con crecimiento poblacional y los 10 municipios con mayor decrecimiento poblacional según el cambio porcentual en su población entre el año 2010 al 2015.

Tabla-2-municipios-con-crecimiento-poblacional

Suministrada

Los estimados poblacionales más recientes para los municipios de Puerto Rico los publicó el U.S. Census Bureau, con estadísticas que hacen referencia al 1ro de julio de 2015 e incluyen los estimados poblacionales de cada municipio de Puerto Rico.

Como la entidad líder de la Red State Data Center del U.S. Census Bureau en Puerto Rico, el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico presentó este breve resumen de los hallazgos más llamativos de los estimados de 2015 en comparación con el censo decenal del 1ro de abril de 2010.

La serie de histórica de estimados anuales de la población de los municipios y Puerto Rico (1950-2015) está disponible en el portal indicadores.pr. El portal le permite visualizar, filtrar, descargar, entre otras acciones, la serie de datos de interés.

*El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico es una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno.
Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: