Advertisements
La Isla Oeste

Aprueban amnistía para multas de tránsito

De ser firmada por el gobernador en 90 días regirá un descuento de 30%

El Capitolio. El Senado aprobó esta madrugada un proyecto que daría paso a una amnistía a las multas de tránsito, iniciativa que además de aliviar el bolsillo de los ciudadanos allegaría dinero al erario en momentos en que el gobierno atraviesa una severa urgencia fiscal.

El sustitutivo del los proyectos del Senado 1363 y 1364, así como al Proyecto de la Cámara 2748 fue avalado por un informe de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Transportación que preside el senador Pedro Rodríguez González.

La pieza legislativa en cuestión establece que una vez firmada por el gobernador y en un lapso de 90 días regirá un descuento de 30% sobre el monto adeudado en multas, intereses y recargos por concepto de infracciones de tránsito.

Se propone además que una vez concluidos los 180 días de la amnistía, todo conductor al que le sea expedido un boleto, recibirá un descuento de 30% si realiza el pago en un término de 30 días calendario luego de haber recibido la infracción.

De igual forma, el sustitutivo enmienda la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, a fin de revocar permanentemente la licencia de conducir a toda persona que acumule $500.00 en multas expedidas a su respectiva licencia.

El Senado de Puerto Rico recesó sus trabajos hasta el jueves 7 de abril a la 11:00 de la mañana.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: