Advertisements
La Isla Oeste

Para mayo juicio contra asesino de Shakira

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. Carlos Gabriel Laster Ramos, se allanó a la vista preliminar en su contra por el asesinato de la joven madre Shakira Sánchez Colón, quien acababa de dar a luz en el Hospital San Antonio de Mayagüez a finales de enero.

El fiscal Elmer Cuerda confirmó que la Jueza Ivelisse Zapata, del Tribunal de Mayagüez,  encontró causa en todos los delitos imputados, luego que la abogada de la Sociedad para Asistencia Legal, Bárbara Díaz, le informara su intención de negociar.

“La abogada iba encaminada a ver si lograba algún tipo de negociación preacordada. El muchacho, entiendo que desde el principio le había dicho que estaba claro en lo que había hecho”, explicó vía telefónica el fiscal Cuerda a preguntas de La Isla Oeste.

“Renunció a la vista preliminar que estaba pautada para hoy. Lo que hicieron fue que negociaron. O sea la juez determinó causa por el asesinato, ley de armas, la tentativa de robo y el artículo 285”, detalló.

La lectura de acusación será este 18 de abril y el juicio el 9 de mayo.

Los hechos se remontan al pasado 27 de enero, cuando Laster Ramos entró vestido de medico al hospital pediátrico municipal, logró acceso a la habitación donde la joven aguadillana se recuperaba de parto y la asesinó.

El móvil según informes de la policía, se debió a que alegadamente Laster Ramos sufría al momento un episodio de adicción al Demerol, medicamento que supuestamente fue a robar al hospital.

Laster Ramos enfrenta cargos por asesinato en la modalidad de “felony murder rule”, tentativa de robo, destrucción de evidencia, y violación a la Ley de Armas por la utilización de un cuchillo en el crimen.

El asesinato de la joven caló tanto en el pueblo que repudió el crimen, a nivel que Laster Ramos pidió protección especial al Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) al ser ingresado a la cárcel en Ponce.

De entrada, tendria que cumplir 99 años de cárcel por el asesinato, más la pena que tenga que cumplir consecutiva por la ley de armas, según afirmó el fiscal Cuerda.

“Lo que se está trabajando es un acuerdo a ver si se reduce la pena por ley de armas. Es lo único que podemos hacer”, concluyó el fiscal.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: