Advertisements
La Isla Oeste

Señalado por fraude aspirante a Distrito 16

El candidato por el PNP calificó como un ataque político la querella

Por Maria Cotto

Isabela. El aspirante novoprogresista a la Cámara por el Distrito #16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, José Félix Soto Soto reaccionó a la presentación de una querella en su contra por alegaciones de fraude a la Administración de Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) como beneficiario por incapacidad.

Facebook

El pasado 2 de marzo un elector novoprogresista presentó una querella contra Soto Soto ante el Comité de Evaluación de Candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la que se señala que la SSA le revocó al precandidato a representante sus beneficios por incapacidad por descansar la determinación en evidencia sometida por el neurólogo José Rafael Hernández González, quien fuera sentenciado en la corte federal a dos años en probatoria, $30 mil de multa y 200 horas de servicio comunitario  en febrero del 2015.

De acuerdo al querellante, Soto Soto tendría que devolver $52,744 que fue lo que la agencia determinó fueron beneficios devengados fraudulentamente.

“Tenemos conocimiento de la querella y ya la contestamos.  Todos los argumentos que se han utilizado en la querella son totalmente incorrectos. Estamos dándole la oportunidad al comité que evalúe todo lo que se le sometió y sabemos que ellos van a dar una determinación a favor nuestro,” se limitó a decir Soto Soto alegando no querer dañar el proceso de investigación que lleva a cabo la colectividad por la que busca un escaño en la Cámara de Representantes.

“Pedimos que nos den el espacio para no dañar el proceso y esperemos a que el comité tome la determinación que adelanto será a favor nuestro porque tenemos la verdad”.

Según documentos que acompañan la querella, se alega que en la solicitud de vista sometida por Soto Soto y su representante legal ante la SSA, en el mes de abril de 2015 el aspirante apeló la denegatoria de SSA para continuar sus beneficios, argumentando que se encontraba incapacitado para todo tipo de trabajo.

“Mi trabajo primordial es de ministro, predicador y músico. Me congrego en la Iglesia Avance Internacional del Pastor José “Tito” Cabán en Camuy,” contestó a preguntas de La Isla Oeste sobre qué labores o profesión ejerce al presente.

Calificó como un ataque político la querella a la cual le restó importancia.

“Lo que estamos viendo es un ataque a nuestra integridad, nuestra reputación y nuestro testimonio. En su momento va a salir todo a la luz y nosotros estamos claros, tranquilos y en paz,” concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: