Advertisements
La Isla Oeste

Pacto entre PathStone Enterprise Center y Cabo Rojo

Ramírez Kurtz informó que el acuerdo fue firmado con Hubert VanTol, presidente de PathStone Enterprise Center.

2016/Ilustración One Red Media

CABO ROJO. El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz anunció que firmó un acuerdo con la organización sin fines de lucro PathStone Enterprise Center, el cual imprimirá un renovado impulso a la promoción, desarrollo y expansión de empresas, así como la creación de empleos diversos en el municipio De Cabo Rojo.

Ramírez Kurtz informó que el acuerdo fue firmado con Hubert VanTol, presidente de PathStone Enterprise Center, entidad que promueve la creación y expansión de negocios, ofrece préstamos comerciales y que opera en Puerto Rico desde el 1999.

Tambien destacó que “el acuerdo forma parte de la prioridad estratégica y compromiso de su administración municipal para posicionar a Cabo Rojo como Ciudad de Oportunidades, que promueve el desarrollo empresarial como eje y motor de la actividad económica del municipio”. Además, complementa la iniciativa “Cabo Rojo Me Gusta”, que está dirigida al desarrollo integral de la industria del turismo caborrojeño, dijo.

“La alianza entre Cabo Rojo y PathStone incluye gestionar conjuntamente fondos federales para continuar potenciando las empresas del municipio, con programas como el denominado Expande tu Empresa que próximamente seleccionará 10 empresarios en una segunda ronda. De igual modo, habrán fondos disponibles para préstamos por parte de PECI”, adelantó Ramírez Kurtz.

Por su parte, VanTol indicó que PathStone también ofrecerá cursos de capacitación y asistencia técnica individualizada libre de costo para los empresarios; porque, además, su organización fomenta el desarrollo comunitario y servicio a familias de bajos ingresos y comunidades económicamente deprimidas en Puerto Rico y los estados de Nueva York, Pensylvania, Nueva Jersey, Ohio, Indiana, Virginia y Vermont.

El administrador municipal Jaime Morales Cordero, quien como promotor de desarrollo económico en la ciudad participó en la negociación del convenio, sostuvo que los caborrojeños se beneficiarán con los programas de PathStone entre los que sobresalen proyectos de vivienda, financiamiento para micro y pequeñas empresas, desarrollo y autogestión comunitaria, revitalización urbana y desarrollo económico rural y agrícola.

Ramírez Kurtz afirmó que “el acuerdo con PathStone será de gran utilidad para afianzar nuestra estrategia de desarrollo económico y turístico, e impactar de forma positiva las comunidades de nuestro municipio para continuar mejorando la calidad de vida de los caborrojeños.”

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: