Advertisements
La Isla Oeste

Con plan de seguridad para recibir miles de estudiantes  

La celebración atraerá a miles de estudiantes universitarios y deportistas al oeste.

Mayagüez. En el marco de la celebración del festival deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), desde este domingo día 10 al 16 de abril en la región oeste, la Fundación 2010 anunció su plan de seguridad y contingencia para recibir hasta 80 mil personas que se esperan lleguen al oeste a participar de los eventos y actividades.

Jorge Sosa, director ejecutivo de la Fundación 2010, destacó en conferencia de prensa que en el Parque de los Próceres de Mayagüez, se ubicará esta semana un Centro de Mando con personal de Emergencias Médicas y otros servicios de seguridad, que se trasladará el último día a las inmediaciones del Parque del Litoral Israel “Shorty” Castro donde habrá dos tarimas para el cierre.

También habrá destacados cientos de agentes del orden público, en al menos diecinueve semáforos a lo largo de la PR-2 y áreas dentro del perímetro de la celebración de los eventos, en coordinación de las áreas policiacas del noroeste y suroeste de la Isla.

Habrá cinco puntos de cotejo para el registro de transeúntes, con detectores de metales para el área de las tarimas en el centro urbano.

El acceso a las calles estará cerrado excepto para residentes y comerciantes debidamente identificados.

Habrá transporte público con 38 guaguas en tres rutas (Norte, Sur y RUM) y estacionamientos disponibles en los centros comerciales Western Plaza y Mayagüez Mall, así como en el Recinto Universitario de Mayagüez y Palacio de Recreación y Deportes. Cerca del Litoral se podrán estacionar en el Parque Isidoro García y Villas Centroamericanas.

Actividades en Cabo Rojo

Por su parte, el alcalde Roberto Ramírez Kurtz, anunció que las Canchas de Voleibol de Playa en el Balneario de Boquerón, recibirán a 12 equipos del 12 y 13 de abril.

Por segunda ocasión, el municipio de Cabo Rojo colabora en la celebración de las Justas LAI junto a la Fundación Mayagüez 2010.

En aras que dicha celebración atraerá a miles de estudiantes universitarios y deportistas a la región oeste, el alcalde anunció que su personal está preparado para recibir una gran cantidad de visitantes durante ese fin de semana.

“Las Justas LAI es un evento deportivo que reúne a una gran cantidad de estudiantes universitarios de toda la isla, quienes no solo vienen a disfrutar de las competencias deportivas sino también de los espectáculos musicales y actividades playeras en un ambiente seguro para compartir en camaradería”, indicó Ramírez Kurtz.

El plan de seguridad incluye  la activación de efectivos de la Policía Municipal, Policía Estatal, la Oficina de Manejo de Emergencia,  Emergencias Medicas y vigilancia marítima y aérea, entre otros.

Advertisements

1 Comment on Con plan de seguridad para recibir miles de estudiantes  

  1. Saludos, el estacionamiento del Mayagüez Mall fue cambiado al Antiguo Hospital de Veteranos frente al Centro Médico de Mayagüez.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: