Advertisements
La Isla Oeste

Ganan las Vaqueras en inicio de la final del baloncesto femenino LAI

La héroe del encuentro fue la estelar número 22, Daneichka Canales

Daneichka Canales - 2016/Foto One Red Media

Por David S. Polanco Ortiz

Especial para La Isla Oeste

DOMINGO EN EL PALACIO – Con el primer juego de la serie final del baloncesto femenino, dió inicio el Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

En partido celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de ‘la Sultana del Oeste’, en un juego cerrado de principio a fin, las Vaqueras de Bayamón derrotaron a las Juanas de Colegio, viniendo de atrás con pizarra de 74-69. La héroe del encuentro fue la estelar número 22, Daneichka Canales que se echó el equipo encima y anotó los canastos claves a la hora de la verdad. Canales terminó la noche con 23 puntos y 12 rebotes.

La primera mitad favoreció a las actuales tres veces campeonas, Vaqueras del dirigente Jerry Batista con pizarra de 31-29. El primer periodo del encuentro lo habían ganado las Janes del dirigente Franklin Román 17-16. Esta parte fue un duelo entre dos jugadoras de primer año, Annelisse Vargas con 11 puntos y la juana, María Medina con 8, incluyendo dos canastos de 3. Por las Vaqueras, Jamillette Quiñónes anotó 10. Por el Colegio, tres jugadoras aportaron 6 puntos en la mitad, Gladyana Rivera, Ashley Fermín y la salvadoreña de primer año, Hillary Martínez.

El tercero fue otro parcial cerrado, con la colegial, Hillary Martínez cargando la ofensiva de las Juanas con 15 tantos. El Colegio dominó ese parcial 26-21 y entró al cuarto periodo con ventaja de 55-52. El cuarto periodo lo dominaba el Colegio, que parecía se acercaba a su primera victoria en esta final, pero, apareció la figura de Canales, quien anotó 11 puntos en el periodo. Cuarto que ganó Bayamón 22-14.

Por las ganadoras, respaldando el juego de Canales, estuvo, Annelisse Vargas con 21 y Jamillette Quiñónes con 18. Por las perdedoras, Hillary Martínez terminó con 26 (20 en la segunda mitad), María Medina y Gladyana Rivera con 15 cada una. El segundo encuentro de la serie es martes a las 7PM. Es una serie de 3-2.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: