Advertisements
La Isla Oeste

Se lucen con motivo de la Semana de la Actividad Física

Durante la caminata los estudiantes portaron carteles alusivos a la actividad física.

Por One Red Media

Mayagüez. Decenas de estudiantes de escuela elemental hicieron su caminata anual por el Litoral de Mayagüez, con motivo de la Semana de la Actividad Física.

Erick Marti, profesor de Educación Física Adaptada en la escuela Segundo Ruiz Belvis, condujo a la comunidad estudiantil a lo largo de una milla y media, por la carretera PR-102, desde el plantel de la escuelita hacia el estacionamiento del  Paseo del Litoral Israel “Shorty” Castro, y su regreso a la escuela.

“Esta actividad es concurrente a la Semana de la Educación Física, que se celebró la semana pasada. Dado a que suspendió nuestra actividad por las elecciones sindicales (de la Asociación de Maestros de Puerto Rico) se rodó para el día de hoy”, destacó el educador.

Con motivo de la semana, la escuela llevó a cabo otras actividades tales como: baile de Zumba, entrenamiento físico y día de juegos, entre otras.

El propósito de estas actividades es ayudar a los estudiantes a tomar consciencia sobre la salud, la resistencia y fuerza muscular y el desarrollo del interés por el ejercicio físico.

Durante la caminata los estudiantes portaron carteles alusivos a la actividad física, que luego la escuela premiará por su originalidad y empeño.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: