Advertisements
La Isla Oeste

Juanas celebran campeonato tras sensacional partido

El cuarto periodo fue un 'toma y dame'.

2016/Foto One Red Media

Por David S. Polanco Ortiz

Especial para La Isla Oeste – JUSTAS LAI

BALONCESTO FEMENINO LAI – Ante casa llena, en partido gratis para el público, cortesía de la LAI, se celebró el tercer y decisivo partido del baloncesto femenino.

Las Janes del Colegio consiguieron el título cuando vencieron a las Vaqueras de la UPR de Bayamón con pizarra de 55-52.

La primera mitad la ganó Bayamón 31-17, luego de dominar el segundo parcial 17-4, donde las Juanas se quedaron sin ofensiva. El primer cuarto había sido para las Vaqueras 14-13. Daneichka Canales con 15 y Hillary Martínez con 10 fueron las mejores en la mitad.

Ya en el tercer parcial, la jugadora salvadoreña y armadora del CAAM, Hillary se puso la capa de ‘súper woman’ y acercó a su quinteto con 16 de los 22 puntos de su equipo en el parcial. Bayamón (11-22) mantuvo ventaja 42-39 al inicio del cuarto periodo.

El cuarto periodo fue un ‘toma y dame’. Con el juego empate a 50, faltando 2 minutos de juego, Canales lo puso 52-50 restando un minuto.

Con 23 segundos, la colegial Mei Ling de Gracia empató el juego con canasto, donde recibió foul. Falló el tiro libre, pero, Hillary Martínez recuperó el rebote ofensivo y anotó canasto que le dio ventaja 54-52 a las colegiales con 16 segundos en el reloj.

Las Juanas pusieron el juego 55-52 con tirada libre de De Gracia. El último tiro del juego (de 3) lo hizo Jamillette Quiñónes, la bola coqueteó con el aro, pero, no entró y el tiempo se acabó, comenzando la celebración con el título logrado por las Juanas del Colegio en sensacional partido.

Daneichka Canales terminó la noche con 24. Hillary Martínez con 32.

This slideshow requires JavaScript.

EN VARONES – Ayer, en las varones, los Gallitos de UPR Río Piedras se convirtieron en los nuevos campeones, cuando leganaron 81-77 a los Taínos de la Universidad del Turabo. El jugador más destacado del encuentro fue Esteban Cordero con 19 puntos y seis rebotes.

Los Gallitos estuvieron por última vez en el reinado en el 2011 eliminado precisamente a los Taínos del Turabo.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: