Advertisements
La Isla Oeste

Investigan incidentes de maltrato a menores

La madre de la menor alegó que la bebé se había caído de la cama.

Aguadilla. Las autoridades investigan un posible maltrato contra una bebé, reportado anoche a eso de las 9:00 pm, en el Hospital CIMA Isabela, donde fue atendida una niña de 1 año y 2 meses de edad.

Según el informe de la Policía, la madre de la menor –identificada como Sophia González Cortés de 25 años- alegó que la bebé se había caído de la cama.

El médico de turno, evaluó a la menor y la refirió al Hospital Buen Samaritano de Aguadilla para que le fueran realizadas unas radiografías. Se desprende de la investigación que la menor había sido atendida en ese mismo Hospital CIMA, el pasado viernes, 25 de marzo por una fractura Craneal bajo la misma alegación de la madre, residente en el Condominio Vicente Geigel Polanco en Isabela.

El agente Obdulio Pérez del Distrito Policíaco de Isabela, investigó la querella inicialmente, refiriéndola al agente Luis Arce bajo la supervisión de la sargento Adaris Roldán de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, quienes se hicieron a cargo de la investigación.

De otra parte, el Distrito Policiaco de Aguadilla y la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, investigan un posible maltrato contra una menor de 6 años que presentaba abrasiones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Según datos preliminares, el padre de la menor –identificado como Armando Álvarez Acevedo- presentó una querella ante la Policía luego que su ex pareja se la entregara alegadamente con golpes visibles durante un intercambio de visitas paterno filiales en un Garaje en la Carretera 107 de Aguadilla.

Una vez en el cuartel, el sargento  Alberto López Galloza, activó el protocolo para garantizar el bienestar de la menor y el padre querellante trasladó a su hija  al Hospital Buen Samaritano, donde fue evaluada en Sala de Emergencia Pediátrica por un médico que indicó que los golpes eran compatibles con maltrato físico.

La División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores junto al trabajador social Christian Ferrer del Departamento de la Familia, investigan el caso.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: