Advertisements
La Isla Oeste

Favoritas las Taínas y los Tigres para ganar las Justas

José 'Pepén' Fernández Colón hizo su análisis y pronóstico de quienes deben ganar.

2016/Foto Angel L. Santiago

Por David S. Polanco Ortiz

Especial para la Isla Oeste – JUSTAS LAI

PISTA Y CAMPO – El escenario de las Justas de Atletismo está preparado. La competencia grande ocurre sábado, aunque se han celebrado eventos desde jueves.

El amigo y conocedor, José ‘Pepén’ Fernández Colón hizo su análisis y pronóstico de quienes deben ganar.

“Luego de evaluar las tres competencias clasificatorias, los relevos universitarios, el campo traviesa y algunas competencias locales, concluímos que en la rama masculina la Universidad Interamericana volverá a ganar, acumulando 201 puntos”, expresó ‘Pepén’ a La Isla Oeste.

“A los Tigres deberán seguirle los Tainos del Turabo con 157 puntos. Los Gallitos de la UPR-RP terceros con 93 tantos, Universidad del Este con 87, Universidad Metropolitana con 80, Colegio de Mayagüez 71, Pontificia Universidad Católica 68, UPR Humacao 24, UPR Bayamón 19, UPR de Arecibo 10, UPR de Ponce 4, UPR de Cayey 2 y Caribbean University con 1”.

Seis instituciones en la rama masculina no anotarán.

Luguelin Santos se perfila como el mejor anotador de las Justas 2016 con 25 puntos. Santos se encamina a ganar 200 y 400 metros. La Universidad Interamericana para la cual participa Santos, deberá triunfar en los revelos de 4×100 y 4×400 metros.

MUJERES – En la rama femenina la lucha será cerrada entre la Universidad del Turabo y la Interamericana, según pronostica ‘Pepén’. “Turabo puede llegar a 141 puntos para ganar, las de la Inter pudieran superar los 135 puntos” dijo.

Tercera debe llegar la Upi con 120, Universidad del Este con 113, UMET con 68, CAAM 65, Católica 51, UPR de Ponce 20, UPR de Cayey 14, UPR de Humacao 13, Sagrado Corazón 11, UPR de Arecibo 9, UPR de Carolina 8 y UPR de Aguadilla 4.

7 instituciones no anotarán puntos. No se espera que sean superadas marcas en la rama femenina.

“Angelín Figueroa (Cayey) y Ashley Laureano (CAAM), lucharán la mejor anotadora. Ambas anotarán 20 puntos. Figueroa deberá ganar los 1,500 y 5 mil metros mientras que Laureano hará lo propio en 10 mil y 3 mil metros con obstáculos”, terminó diciendo Fernández Colón.

Crédito foto: Angel L. Santiago

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: