Advertisements
La Isla Oeste

Tras las rejas por escalar residencia de exrepresentante

Bonilla Cortes dijo haber visto a alguien salir corriendo y apuntar con un arma.

Por One Red Media

Aguadilla. Escaló la residencia del exrepresentante novoprogresista David Bonilla Cortés, vandalizó una guagua de su campaña política, a la que le robó un radio y un ecualizador, se resistió del arresto y hasta le lanzó con el radio a un policía.

Ángel M. Rosado Nieves, de 23 años y residente de Rincón fue encausado por personal del Distrito de Aguada, con cargos de Escalamiento, Agresión Grave, Daños y Apropiación ilegal.

Los hechos ocurrieron a eso de la 1:00 de la madrugada del viernes, 15 de abril, en el Sector Feliciano, del barrio Atalaya en Aguada, donde alegadamente llegó a la residencia del aspirante a Representante en la primaria del PNP por el Distrito 18, y una vez logró acceso al patio de la vivienda, abrió una guagua de sonido y se apropió ilegalmente de un radio y de un ecualizador.

“Yo escuché que afuera llamaban a una tal Evelyn. Estaba acostado y no pensé que era en casa. Pero escuché un ruido y me asomé. Vi que la guagua estaba abierta y salí a ver. Noté que alguien salió corriendo y como que me apuntó con un arma. Subí a vestirme y salí en el carro detrás de él”, narró el exrepresentante a La Isla Oeste, quien luego de evaluar su reacción a lo sucedido advirtió que no es correcto tomar riesgos que pongan en peligro la vida.

A preguntas sostuvo que como en el pasado fue policía, su reacción fue inmediata y acorde al entrenamiento de la uniformada.

Luego de perseguir al sujeto y casi tener un enfrentamiento con él para recuperar su propiedad, Bonilla Cortés desistió de seguirlo por entender que su seguridad estaba en juego y llamó la policía.

En medio de la intervención Rosado Nieves, agredió al agente Ángel Agront para evitar ser detenido, suscitándose un forcejeo entre ambos, logrando el uniformado ponerlo bajo arresto.

Según el  informe, en el forcejeo el agente resultó con lesiones en la cabeza y pierna derecha, siendo atendido por personal paramédico.

Mientras, se informó que el detenido resultó con laceraciones en diversas partes del cuerpo, pero supuestamente se negó a recibir asistencia médica.

El agente Ángel Agront y el sargento Rafael Sonera, en unión al fiscal Sidney Baron, presentaron la prueba ante el Juez, Rafael Ramos, quien determinó causa contra el acusado, imponiéndole una fianza de $50,000.00 la cual no prestó, por lo que sería ingresado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue señalada para el 25 de abril de 2016.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: