Advertisements
La Isla Oeste

Vaqueros revalidan campeonato en porrismo

Lograron una rutina perfecta y con alto nivel de dificultad.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez.  Adrenalina y coordinación. Tras un entrenamiento arduo, los Vaqueros de la UPR Recinto de Bayamón revalidaron el campeonato en el evento de Porrismo, celebrado hoy en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

En deporte, el porrismo viene a jugar un lugar importante por el desempeño y relación que mantienen los animadores con sus equipos. Estos espectáculos, que consisten en una rutina organizada con música, baile y gimnasia, requieren de mucho entrenamiento y disciplina al igual que en otros deportes tradicionales.

Precisamente, una rutina con precisión y un grado de dificultad alto, les ganó a los Vaqueros de Bayamón una puntación de 230.3, superando a los Tarzanes y Juanas del Recinto de Mayagüez, a quienes les fue dado el segundo lugar con puntuación de 211.5.

El Bronce lo ganaron los Gryphons de la Caribbean University con 205.5 puntos.

El entrenador de los Vaqueros, Gedalias Casillas, destacó que haber logrado una rutina cien por ciento perfecta fue casi una sorpresa, pues buscaron arriesgarse mucho durante la ejecución, subiendo el nivel de dificultad aun más de lo que habían logrado antes.

“Entrenamos fuera de Puerto Rico, tomamos campamento de entrenamiento y competimos en Estados Unidos. A nivel nacional estamos en las medallas de plata y bronce y a nivel mundial muchos de estos chicos están compitiendo”, destacó el entrenador.

“Estos chicos son fajones, son estudiantes atletas. Tienen que cumplir promedio y son sacrificados. Ellos trabajan. No ceden, no se intimidan y son humildes”, concluyó.

Como parte de los eventos deportivos, durante los intervalos, las mascotas de cada recinto también hacen su representación.

En este evento las mascotas más simpáticas y efectivas en su rol de llamar la atención y entretener al público lo fueron el Tiburón  de la UPR de Aguadilla, el Gryphon de la Caribbean University y los Búhos de la UPR de Humacao.

Esta nota fue editada por fe de errata: Juanas (en lugar de Jerezanas).

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: