Advertisements
La Isla Oeste

Rosselló presenta su plan para el bienestar de animales

Participa del sondeo: ¿Piensas que el gobierno debe atender el problema de sobrepoblación de animales?

Archivo/EntremedioImages

Toa Alta. El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló Nevares, propuso junto a su esposa Beatriz Isabel, como parte del Plan para Puerto Rico, crear e implantar medidas de vanguardia de trato humanitario para todos los animales que habitan en Puerto Rico.

Uno de los asuntos apremiantes que la familia interesa atender de manera inmediata es el problema de la sobrepoblación de perros, gatos y caballos, los cuales se estima hay más de un millón abandonados en nuestras calles.

“Este escenario denota falta de sensibilidad hacia estos seres vulnerables. Los animales son parte de nuestro entorno, forman parte integral de nuestra sociedad y es nuestra responsabilidad protegerlos. Es por ello, que en el Plan para Puerto Rico hemos desarrollado una política pública humanitaria que redunde en su bienestar y protección. En este momento la cantidad de animales en nuestras calles es alarmante y, si no actuamos, la situación puede empeorar, haciendo más difícil su solución”, sostuvo el candidato.

Rosselló Nevares dijo que también busca proveer espacios públicos para organizaciones comunitarias para el bienestar de los animales; trabajar en colaboración con alcaldes y médicos veterinarios con clínicas de vacunación y esterilización; establecer programas para atrapar, esterilizar y soltar gatos callejeros y ferales, y perros en áreas designadas.

Asimismo busca crear e implantar un currículo de educación humanitaria en el sistema educativo público; crear un sistema de registro de mascotas, lanzar campañas educativas sobre la Ley 154; proveer herramientas para el rescate de animales a los miembros de la Policía de Puerto Rico y Bomberos; contar con una unidad de rescate y albergue temporal para animales en casos de emergencia; e iniciar un proyecto piloto de “Pet Friendly Government” para habilitar áreas de trabajo gubernamental en las que pueda llevarse las mascotas ciertos días y cumpliendo requisitos de sanidad, entre otras medidas.

“Estableceremos créditos contributivos a manera de vales certificados para veterinarios o clínicas veterinarias por brindar servicios a animales abandonados, abusados, heridos y llevar a cabo esterilizaciones, en coordinación con las organizaciones sin fines de lucro.  Por medio de estos vales las entidades bona fide (para evitar que personas guardianes de mascotas no paguen por servicios) podrán llevar los animales rescatados a las clínicas veterinarias. Esto ayuda a ampliar la labor de las entidades y rescatistas, ya que no dan  abasto.  Se les estaría brindando una ayuda con el fin de atender el grave problema de sobre población, maltrato y animales en condiciones pésimas en la Isla.  Esto incluye perros, gatos y caballos”, explicó el candidato primarista a la gobernación por el PNP.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: