Advertisements
La Isla Oeste

Aplazan juicio contra asesino de joven en hospital pediátrico

Falta completar el descubrimiento de prueba.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. La defensa de Carlos Gabriel Laster Ramos, acusado de asesinar a la joven madre Shakira Sánchez Colón en el hospital San Antonio el pasado 27 de enero, solicitó plazo para hacer alegación de culpabilidad, por lo que el juicio que estaba pautado para el 9 de mayo fue pospuesto.

Al día de hoy la defensa no había indicado al Tribunal si el acusado estaría solicitando un juicio por jurado. Tampoco se ha completado el descubrimiento de prueba, según se indicó.

El ex guardia de seguridad y enfermero de profesión, que fue captado en cámaras de seguridad entrando al hospital pediátrico municipal de Mayagüez vestido de médico, supuestamente alegó que había entrado a la habitación de la joven recién parida, para robar Demerol, un opiáceo utilizado para tratar el dolor y que es altamente adictivo.

La joven aguadillana de 18 años, fue encontrada muerta por una enfermera practicante en el área de la ducha del cuarto 209. Su cuerpo presentaba dos heridas cortantes en el lado izquierdo del cuello y una en el lado derecho, también una herida punzante en el costado derecho.

El caso fue investigado por el agente Julio Rosario Barreto de la Unidad de Homicidios. Tras haber sido arrestado el 28 de enero, en la carretera 353, cerca de Las Marías, la directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales, Inspectora Janice Rodríguez, indicó que Laster Ramos había admitido haber cometido los hechos.

Tras haberse allanado en vista preliminar hace dos semanas,  hoy  lunes, estaba pautada la lectura de acusación en la sala de la juez Aixa Rosado Pietri.

Sin embargo, la abogada de defensa, licenciada Barbara Diaz Piferrer, de la Sociedad para la Asistencia Legal, solicitó un plazo, por lo que tiene diez días para hacer alegación de culpable o no culpable.

“Si no hace una alegación de No Culpable, o si pasa el término (de 10 días), se entenderá que pasa a juicio”, indicó el fiscal Elmer Cuerda.

La jueza Rosado Pietri pautó una vista con antelación a juicio para el 9 de mayo, ya que aun falta ultimar detalles sobre el descubrimiento de prueba y otros asuntos.

“La juez indicó que, en su momento, si no hace una alegación preacordada, tiene derecho a ver el juicio ya sea por Tribunal de Derecho ante la juez o por Jurado”, acotó el fiscal.

“Es un caso atípico para la ciudad de Mayagüez, yo creo que para Puerto Rico entero”.

Laster Ramos enfrenta cuatro pliegos acusatorios, entre cargos por asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas (blanca), tentativa de robo agravado y destrucción de prueba.

Familiares del acusado estuvieron en sala, pero no quisieron hacer comentarios.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: