Advertisements
La Isla Oeste

Sin asesinatos ni heridos de bala durante celebración de las Justas

81 casos fueron citados a Fiscalía por sustancias controladas.

2016/Ilustración One Red Media

Mayagüez – La Policía de Puerto Rico ofreció su resumen de incidencias durante el Evento de las Justas Interuniversitarias (LAI) en el Área de Mayagüez, donde afortunadamente no se reportaron asesinatos ni heridos de bala, según el informe.

No obstante, 81 casos fueron citados a Fiscalía tras arrestos por sustancias controladas en el Centro Urbano de Mayagüez.

Para los días 13 y 14 de abril, agentes adscritos a la División Drogas y Narcóticos de Mayagüez, arrestaron a 23 personas entre estos tres menores de edad, en varias calles del Centro Urbano, mientras se realizaba el plan de trabajo para la prevención y seguridad de las Justas. A estos se les ocupó, 31 cápsulas de crack, 32 bolsas con marihuana y 15 cigarrillos de la misma sustancia, y 1 bolsa de cocaína.

Los fiscales Andrés Fernández y Lisa Juarbe, ordenaron citar las partes para el miércoles 20 y viernes 22 de abril, a la Fiscalía de Mayagüez para la radicación de cargos criminales correspondientes. En el caso del menor intervenido se consultó con el Procurador de Menores Fiol Matta quien ordenó citar para esa fecha.

Mientras, la División de Drogas de Cabo Rojo, también arrestó para estas fechas a 58 personas, entre estos cinco menores de edad, en varias calles del Centro Urbano de Mayagüez, a quienes se les ocupó, 22 bolsas con marihuana y 55 cigarrillos de la misma sustancia, 13 bolsas de cocaína y $522 dólares en efectivo. Estos casos también fueron citados a la Fiscalía de Mayagüez y consultados con el Procurador de Menores.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: