Advertisements
La Isla Oeste

Rehabilitan estadio Félix Mantilla en Isabela

El costo total del proyecto es de cerca de 2.5 millones de dólares.

Suministrada

Isabela. La tradición beisbolera en Isabela marcará una nueva etapa a partir de hoy, cuando se inició el proyecto de remodelación del estadio Félix Mantilla, El costo total del proyecto es de cerca de 2.5 millones de dólares e incluye el diseño, la obtención de permisos, la construcción, inspección y supervisión.

El alcalde de Isabela, Carlos o. Delgado Altieri, explicó que el proyecto consiste en la  remodelación de las instalaciones existentes y se espera que se concluya en el primer trimestre del año próximo.

“Reconocemos el arraigo del béisbol en Isabela y queremos que los fanáticos y jugadores  tengan un lugar adecuado para el desarrollo de los eventos deportivos. Con esta obra se harán mejoras significativas al terreno del juego, se instalará un nuevo sistema de alumbrado, se colocarán nuevas  butacas, se pondrá una  pizarra eléctrica y todo los equipos necesarios para la realización de partidos de béisbol”, detalló el Alcalde.

Agregó que también se  harán mejoras a  la entrada, a la cabina de transmisión, los camerinos,  las áreas de oficinas, al sistema eléctrico, al techado, se cambiará la fachada, se  remodelarán los servicios sanitarios y se rehabilitará el drenaje pluvial. Todas las modificaciones tomarán en consideración el cumplimiento con el código de la American with Disabilities Act (Ley ADA).

Esta obra es parte de un conglomerado de proyectos de índole deportiva que la administración municipal ha construido y desarrollado en los últimos años y que sobrepasa los 4.5 millones de dólares. Un ejemplo es que hace menos de un año se inauguró el Centro Deportivo de Baloncesto, un proyecto de 2.5 millones y  está localizado en el barrio Mora.

El alcalde explicó que el Centro Deportivo de Baloncesto provee dos amplias canchas bajo techo, con el fin de desarrollar futuros baloncelistas en sus distintas ramas.  Además incluye dos gazebos, veredas para caminar, un área cerrada para la recreación infantil con juegos tipo “Playground” y una fuente ornamental interactiva (área de juegos con chorritos).

En esa misma zona se  llevó a cabo una remodelación de las canchas de tenis existentes. El mismo incluyó  la iluminación para las canchas y para Skate Park aledaño. Este parque dirigido a los aficionados al skateboarding tiene plazoleta y un “bowl” doble; uno de seis pies de alto y otro de ocho pies de alto, con curvas para ambos lados. Esto les ofrece a los aficionados de este deporte, un área segura para el deslizamiento y los giros. Además tiene escaleras dobles con barandas conocidas por estos atletas como “street”.

Asimismo se construyó el Centro Deportivo de Béisbol,  mediante una inversión municipal de 2.3 millones de dólares,   en las Parcelas Mora Guerrero de barrio Arenales Bajo de esa ciudad. Esta obra ha sido de gran beneficio para el desarrollo de las Pequeñas Ligas de Isabela.

Delgado Altieri subrayó que su interés con el desarrollo de proyectos de este tipo  es “darle continuidad al plan de crear instalaciones que promuevan mejorar la calidad de vida de los isabelinos y de los visitantes”.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: