Advertisements
La Isla Oeste

Se recuperan de traumas dos agentes motorizados

Los agentes Ricardo Morales y Jesús Morales sufrieron accidentes por separado.

Suministrada

Por One Red Media

Mayagüez. Los dos agentes motorizados de la Policía de Puerto Rico que estuvieron a punto de perder sus vidas la semana pasada, tras haber sido impactados por vehículos en la carretera, se recuperan favorablemente, según informó el teniente Walberto Cruz Avilés, director de la División de Patrullas y Carreteras de Mayagüez.

El agente Ricardo Morales Morales, adscrito al distrito policiaco de Mayagüez y el agente Jesús Morales Valentín, del distrito de San Sebastián, sufrieron traumas en accidentes separados.

El primero ocurrió el sábado 16 de abril a eso de las 10:50 pm, en la Avenida Ramón Arbona Fábregas intersección Avenida Ramón E. Betances de Mayagüez, donde el agente, que lleva 20 años en la uniformada, fue impactado por una conductora que alegó no haber visto al agente cuando hizo un doblaje a la izquierda.

Morales Morales -quien está casado y recién concibió un bebé con su esposa- recibió el impacto saliendo expulsado  de la motora, lo que le provocó fracturas expuestas en la pierna izquierda y múltiples traumas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

“Fue sometido a una cirugía y se encuentra en franca recuperación. Esta consciente y los médicos indican que posiblemente continúe recuperándose y pueda volver a trabajar en Mayagüez próximamente”, confirmó el  teniente.

“El otro caso que también investigamos el jueves (14 de abril), día de las Justas, en la carretera numero 2 intersección Avenida Corazones, también (se recupera)”, agregó.

Este fue reportado a eso de las 12:30 pm, frente al Restaurant Denis en Mayagüez, donde el agente  Morales Valentín, de 50 años, fue impactado por un conductor de 85 años de edad que rebasó la luz del semáforo.

El ciclista del distrito de San Sebastián, que estaba destacado en Mayagüez como refuerzo durante el plan de seguridad para las Justas, recibió heridas con fractura expuesta en la pierna derecha y hematomas en distintas partes del cuerpo.

 “De ese compañero no hemos recibido tanta información pero sabemos que fue sometido a cirugía y que se está recuperando. Básicamente estaba peor que Morales Morales”, indicó el oficial.

A preguntas de La Isla Oeste, el teniente Cruz Avilés señaló que como ambos policías estaban en horas de servicio, podrán recibir lo correspondiente del seguro de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Auto (ACAA) y de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

“Pero hay otros ángulos que no podemos descartar. Podrían tomar una acción civil, eso está de parte de cada uno de ellos con su conciencia”, dijo.

Ambos casos serán citados ante el Tribunal para la radicación de cargos, una vez los agentes estén completamente recuperados, según indicó el teniente Cruz Avilés.

Los imputados se exponen a multas y penalidades.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: