Advertisements
La Isla Oeste

Defensa de cura acusado de actos lascivos pide disolver jurado

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. La defensa del sacerdote Floyd McCoy, suspendido de la Basílica Menor Nuestra Señora de la Monserrate en Hormigueros por una acusación de actos lascivos contra un menor monaguillo de la iglesia, solicitó hoy la disolución del jurado.

En vista especial celebrada en la sala de la jueza Aixa Rosado Petri, los abogados Pedro A. Roldós Matos y Víctor Manuel Souffront Cordero, plantearon ante el tribunal que el ministerio público omitió entregar una prueba que consideran importante para haber podido contrainterrogar efectivamente a cinco testigos del pueblo.

El licenciado Roldós Matos reclamó que la agente investigadora del caso, Marlyn Alvarez, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Mayagüez, llegó a entrevistar a la víctima en dos ocasiones y tomó nota de las declaraciones del menor para las fechas 28 y 29 de septiembre de 2014. Sin embargo, la defensa alega que fiscalía solo entregó copia de las notas de la entrevista que le hizo la agente Alvarez al menor el día 28.

“Estoy alegando que el ministerio público no nos proveyó la prueba completa”, afirmó Roldós Matos a la magistrada.

“El contrainterrogatorio efectivo requiere de todo el descubrimiento de prueba”, agregó Souffront Cordero.

Los abogados plantearon que el jurado escuchó el testimonio de cinco testigos a los que por no haber tenido conocimiento del contenido de las notas de la agente Álvarez, no pudieron contrainterrogar adecuadamente.

“Iniciamos contrainterrogatorio con los testigos sobre esas notas y no pudieron ser confrontados sobre eso (lo que decían las notas del 29 de septiembre) “, argumentó la defensa.

Por su parte, la fiscal Blanca T. Portela le aseguró a la juez que ella misma entregó la evidencia y censuró que la estrategia de la defensa fuera basada en poner en duda su desempeño profesional.

“Las copias de los documentos entregados las generé yo misma por el volumen contenido “, dijo.

“Es incontrovertible que esta fiscal le entregó la prueba de la agente Álvarez completa”, expresó.

La fiscal planteó que no es necesario disolver el jurado porque la agente Álvarez todavía figura como testigo del caso que aun continúa en curso.

“Y aunque las notas no contienen evidencia exculpatoria, todavía tienen la oportunidad de contrainterrogar a la testigo “, concluyó Portela.

La jueza Rosado Pietri anunció que expresará su resolución por escrito antes del 28 de septiembre.

La magistrada dejó sin efecto todos los señalamientos hasta el 28 de este mes para cuando citó nuevamente a las partes para discutir el proceder del caso.

*Esta nota fue editada luego de publicada.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: