Advertisements
La Isla Oeste

Peregrinos y Turistas en juego inaugural de parque de Lavadero

Hormigueros estrena la franquicia de beisbol Clase A con los Peregrinos de Lavadero.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Hormigueros. Este domingo, 24 de abril, inaugura el renovado Parque de Pelota del Barrio Lavadero en Hormigueros con un juego de beisbol Clase A entre los Peregrinos de Lavaderos y los Turistas de Cabo Rojo.

El juego inaugural comienza a las 9:00 am.

Luego de un año de trabajos en la remodelación a un costo de cerca de $800,000.00, el nuevo parque cuenta con gradas con capacidad para 500 personas, áreas para los jugadores (dogout), baños, cantina, almacén, oficina y alumbrado. La obra levantada con fondos de la OCAM y asignaciones del representante Carlos Bianchi, creó alrededor de 15 empleos directos e indirectos.

Así lo anunció el alcalde Pedro García Figueroa en conferencia de prensa, acompañado del representante Carlos Bianchi y del Ingeniero Antonio Rosario quien realizó el diseño y la supervisión del proyecto, que estuvo a cargo de Vissepo & Diez Construction Corp.

“Pudimos transferir este año a Hormigueros una franquicia de beisbol Clase A que estaba jugando en Mayagüez”, destacó el alcalde al anunciar al equipo de los Peregrinos de Lavadero, que ganó hace unas semanas un juego 7-3 contra el equipo de Mayagüez de El Maní, uno de los campeones de Puerto Rico.

“Tenemos un equipo bien competitivo. El domingo vamos a tener un partido en Lavadero, inaugurando el parque con un juego de beisbol Clase A, con la visita de los Turistas de Cabo Rojo”, agregó García Figueroa, quien espera llenar las facilidades con todos los integrantes de equipos Clase A que han pasado por Hormigueros.

“Hemos enviado cartas a cada uno los que hemos identificado que viven en Hormigueros para que puedan estar con nosotros el próximo domingo”, dijo mostrando fotos de la historia del beisbol hormiguereño que cumple 70 años.

Destacando que esta liga le pertenece a las comunidades y los barrios de Puerto Rico, el alcalde recordó la gloria que le han dado al pueblo equipos como el de la Central Eureka que fue subcampeón entre el 1976 al 1978.

“De este barrio es Miguel Medina, un pelotero profesional que llego a jugar AAA con los Piratas de Pittsburg y fue pelotero de los Indios de Mayagüez en la década de los 70s”, destacó.

Además el alcalde añadió que esta remodelación se une a la construcción del parque de Softball Julio Rivera del Casco Urbano, a la construcción de la pista atlética municipal, a la remodelación del parque de la urbanización La Monserrate, entre otros proyectos, para así completar un plan maestro para seguir fomentando el deporte.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: