Advertisements
La Isla Oeste

‘Mi primera experiencia universitaria’

UPR Aguadilla regala primera experiencia universitaria a estudiantes de escuela superior.

Suministrada

AGUADILLA. Con el propósito de atraer estudiantes de escuela superior al Programa de Educación y formarlos como futuros educadores del país, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla y su Departamento de Educación llevaron a cabo una actividad titulada “Mi Primera Experiencia Universitaria”. Dicha actividad estuvo dirigida a los estudiantes de escuelas superiores, tanto públicas como privadas, que están interesados en realizar sus estudios universitarios en Educación.

“En la primera vez que se realiza esta actividad y se originó en el mismo departamento de Educación de la UPR-Aguadilla.  Surge del interés de atraer una mayor cantidad de estudiantes a nuestro programa de educación y enseñarles qué es realmente ser un educador. Se ofrecerán talleres donde conocerán qué ofrece la UPR-Aguadilla en el currículo de Educación y que es lo que nosotros en las clases enseñamos a nuestros candidatos a maestros”, expresó la Profesora Nidza Márquez, Directora del Departamento de Educación de la UPR-Aguadilla, y coordinadora de la actividad.

“Mi Primera Experiencia Universitaria” fue una actividad que constó de diversos talleres, incluyendo: Primeros Auxilios, Cómo preparar una clase de español, Cómo preparar una clase de matemáticas, Taller de Asistencia Tecnológica, entre otros. Además, se invitó a exalumnos de la UPR-Aguadilla que ejercen como maestros y educadores, para que compartieran sus testimonios de qué es ser un educador y cómo lo hacen. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer varias perspectivas y puntos de vista de qué envuelve ser un educador.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: