Advertisements
La Isla Oeste

Ecuatorianos en Puerto Rico piden ayuda a través de ADRA

Para donativos la cuenta bancaria es en Oriental Bank #3076430782 ADRAPR.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. “Lo que más me desesperó fue cuando mi padre me dijo que hay muchas personas desaparecidas y que debajo de los escombros hay gente sufriendo. Eso significa que el tiempo es vida”.

David Toala Wong y Carolina Rivas Avilés son dos ecuatorianos que claman por ayuda a los puertorriqueños para que aporten monetariamente a la causa de su país, devastado por un sismo de magnitud 7.8 registrado hace una semana.

Toala Wong es estudiante de la Universidad Adventista de las Antillas, radicado en Mayagüez, desde donde levantó su voz en representación de sus familiares en Ecuador.

“Estamos haciendo una petición a la comunidad para que nos pueda ayudar en nuestro país”, comenzó diciendo el ecuatoriano, quien vive en Puerto Rico por razones de estudios hace un año y medio.

“Uno de los problemas que tuvimos fue que las estructuras que había eran viejas. Por lo tanto, cuando vino el terremoto se vinieron abajo. Con los edificios, se vinieron abajo los servicios de agua potable y electricidad”, destacó.

Por su parte, Rivas Avilés, profesora en la misma universidad, dijo estar agradecida “porque hay varios países que han dicho presente. Nos están diciendo que hay pueblitos pequeños que, como no tenían comunicación,  no sabían de la situación en que están. Es ahora que se están sumando a los 200 mil damnificados”, destacó la ecuatoriana residente en Puerto Rico.

El Pastor José Alberto Rodríguez, director de ADRA Puerto Rico  informó que se han activado cuatro centros con voluntarios a cargo de hacer una recolecta de dinero para sumarla a la cuenta bancaria en Oriental Bank #3076430782 ADRAPR, destinada para transferir las ayudas con el objetivo de que la ayuda humanitaria sea inmediata.

 “Desde el domingo temprano en la mañana ya ADRA Puerto Rico estaba activando a todos sus voluntarios para comenzar una jornada de recolección de dinero para enviar al hermano país del Ecuador”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Agregó que ya se han comunicado con el Pastor Frank Guerrero, representante de ADRA Ecuador para que administre las ayudas que se transfieran desde la cuenta bancaria en Puerto Rico.

“Esperamos que para la semana que viene empecemos a ver el fruto del envío de estos dineros al hermano país de Ecuador. Necesitamos que Puerto Rico avance porque están viviendo tiempos de mucha dificultad.

Las replicas constantes de movimiento telúrico mantienen en vilo a los ecuatorianos. El mundo entero se ha unido para allegar ayuda humanitaria. Pero hace falta más.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: