Advertisements
La Isla Oeste

Rotarios apoyan a víctimas de terremoto en Ecuador

San Juan. Los clubes Rotario de Puerto Rico anuncian el inicio de una campaña de recaudación de fondos que serán destinados a la mitigación de la situación de emergencia que enfrenta Ecuador ante el terremoto que afectó el país el pasado 16 de abril.

“ Ya hemos desarrollado un plan junto al Gobernador Rotario de Quito, Ecuador, Manuel Nieto, quienes ya tienen una respuesta rápida de ayuda para los afectados por el terremoto que afectó a Ecuador ”, indicó Jesús A. Vivas, Gobernador del Distrito Rotario 7000 de Puerto Rico.

Vivas indicó que los rotarios de Puerto Rico realizarán campañas de recaudación en las 30 comunidades donde hay presencia de Clubes Rotario para recaudar fondos para esta campaña.  Además, cuentan con la colaboración de los Clubes Interact y de los Clubes Rotaract de Puerto Rico, con más de 1,100 jóvenes en distintos puntos de la Isla que participarán en la recaudación de fondos.

La ayuda económica será destinada para la adquisición de productos de primera necesidad por los clubes Ecuatorianos y también a la adquisición de “Shelter Boxes”, un paquete de caseta con utensilios para sobrevivir en una emergencia, que tiene capacidad para entre 7 a 10 personas.

El Gobernador Rotario exhortó al público a hacer sus aportaciones directamente a la cuenta con el # 0208502690 en cualquiera de las sucursales del banco First Bank de Puerto Rico a través de la Isla.  Aquellos que deseen hacer su aportación de forma electrónica pueden usar el evento Dale tu mano a Ecuador en el portal de recaudación de fondos Generosity en la dirección: https://igg.me/at/83e2yswYBGM con formas de pago electrónica con tarjeta de crédito.

“Confiamos en la generosidad del pueblo puertorriqueño para apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos. Los clubes Rotario somos sólo un vehículo para hacer llegar esa ayuda directamente a las comunidades afectadas en Ecuador, gracias a la colaboración de los clubes de Ecuador que sirven directamente a las comunidades afectadas”, manifestó Vivas.

Rotary International es una organización de hombres y mujeres profesionales y de negocios cuya misión es el servicio a la comunidad y el fomento de la paz en el mundo. Los Clubes Interact agrupan a jóvenes entre las edades de 12 a 17 años en escuelas intermedias y superiores de la Isla y los Clubes Rotaract son jóvenes universitarios entre las edades de 18 a 30 años.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: