Advertisements
La Isla Oeste

Alcalde de Mayagüez menciona sus favoritos en la papeleta

El veterano alcalde y presidente del Comité Popular espera iniciar una serie de reuniones con la militancia del partido.

2016/Foto One Red Media

Por Frank Gaud

Para La Isla Oeste

Mayagüez. Con una amplia sonrisa la Senadora por Acumulación, Rossana López León -mencionada como posible candidata a la presidencia de la Alta Cámara de llegar nuevamente al poder el PPD el próximo cuatrienio- aceptó con humildad el endoso del máximo dirigente Popular en el oeste, José Guillermo Rodríguez.

En tanto Rodríguez, como si buscara limar sus asperezas con los legisladores de la mayoría que buscan la reelección -a pesar de que algunos todavía “por lo bajo” rechazan molestos el apoyo que este le dio a  la exsenadora del PNP, Evelyn Vázquez- dijo que respalda a los incumbentes, pero les dejó saber que “pudieron haber hecho una mejor gestión”, acotó el alcalde.

“Sabemos que estos pasados años le va a servir de mucha experiencia y merecen una segunda oportunidad”, señaló a preguntas de La Isla Oeste.

“Se han comenzado a alinear los planetas”, comentó por su parte uno de los seguidores ligado a la campaña de la senadora, Maritere González, tras el anuncio.

Con el apoyo del alcalde Rodríguez, el rostro de la senadora popular, natural de Aguadilla, reflejó alegría.  Algunos medios recordaron los fuertes intercambios verbales que ha sostenido  González con la exsenadora del PNP que busca volver al Senado.

Las expresiones del alcalde se dieron durante una actividad celebrada recientemente en el Centro Médico de Mayagüez, en la que González, su homóloga López León y otros legisladores, estuvieron presentes.

“Le estamos dando una segunda oportunidad para que pueden hacer un trabajo legislativo desde el Senado” de Puerto Rico, señaló el alcalde.

Sobre el escaño por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Rodríguez reiteró su apoyo al representante Efraín De Jesús, quien enfrenta primarias. También adelantó que apoya al profesor y senador, Ángel Rosa, como precandidato a Comisionado Residente.

“La diferencia de las próximas elecciones va a ser la papeleta y debemos escoger aquellos populares que están más comprometidos con el Partido y con el trabajo que hay que hacer,” concluyó Rodríguez.

El veterano alcalde y presidente del Comité Popular espera iniciar una serie de reuniones con la militancia, pero no mencionó al doctor David Bernier, candidato a la gobernación.

En varias ocasiones Bernier ha venido a la Sultana del Oeste en busca de dinero para su campaña, pero se desconoce si Rodríguez ha estado presente en esas actividades.

“Vamos a orientar al electorado desde el Comité Municipal”, adelantó el alcalde.

Como se recuerda, cuando Bernier era presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, él y el alcalde se distanciaron en medio de la celebración de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en momentos que Bernier respaldó al entonces dirigente de la Federación de Béisbol, licenciado Israel Roldán González, como posible dirigente del Comité Organizador del evento.

Trascendió en esa ocasión que Rodríguez se opuso al nombramiento del abogado como presidente del Comité Organizador, que más tarde presidió el empresario Felipe Pérez, ya que Roldán González había radicado acciones legales y pleitos de empleados municipales de Mayagüez, que alegaban violaciones a sus derechos por parte del propio municipio.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: