Advertisements
La Isla Oeste

Difícil rescate de mujer que quedó colgando de Muelle de Aguadilla

La mujer identificada como Aurora González Andino, de 25 años, residente en el barrio Sabana Seca de Toa Baja.

Facebook

Por One Red Media

Aguadilla. Una mujer de 25 años y residente en Toa Baja, fue rescatada del antiguo muelle de azúcar en Aguadilla, tras quedarse pendiendo de la estructura al intentar atravesarla.

El director regional de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Elvin Morales, confirmó que el incidente ocurrió a eso de las 5:00 de la tarde.

“La persona estaba en el muelle de azúcar y quedó colgando. Fue rescatada por la unidad de rescate del grupo  SVERI – Rescate Isabela en conjunto con FURA”, detalló el funcionario indicando que el operativo concluyó a eso de las 9:00 de la noche, cuando la mujer fue transportada a centro Médico de Mayagüez en una unidad aérea para recibir atención médica.

Según confirmó Aemead en entrevista telefónica con La Isla Oeste, al intentar la mujer atravesar el muelle para lograr acceso al área, cayó al vacío cuando brincó unas tablas podridas de la estructura abandonada.

El antiguo Muelle de Azúcar suele ser un atractivo turístico al que muchas personas llegan para lanzarse desde una altura de 100 metros al mar.

Precisamente esta es una de las razones por las que las autoridades han levantado la voz de alerta para advertir a la ciudadanía que este no es un lugar para turistear, por su peligrosidad.

“Las personas para cruzarlo (el muelle) tienen que ir brincando o colgándose de los tubos, porque hay una área que no tiene piso. Al parecer cuando brincó se resbaló y quedó colgando”, acotó el funcionario.

Por su parte, Gerson J. Caraballo del grupo de rescate, aclaró que la mujer no quedó colgando precisamente como indicaba la llamada generada al 9 1 1.

“Ella se resbala y cae dando golpes entre tubo y tubo, pero logra detenerse en uno de los tubos y se queda ahí. No llegó a caer al agua pero nunca se quedó guindando”, detalló.

A pesar que la unidad terrestre de rescate de Isabela llegó primero, hubo que activar la unidad marítima.

No fue hasta que llegó un helicóptero de la Guardia Costanera que se pudo trabajar la escena, pues requirió que la unidad aérea asistiera en el rescate para sacar la mujer que aparentemente permaneció atascada por más de una hora.

Los rescatistas en union a personal marítimo de la Guardia Costanera intervinieron hasta subir a la mujer a la canasta de rescate del helicóptero, de donde fue transportada al aeropuerto EugenioMaría de Hostos en Mayagüez y de allí fue transferida al Centro Médico de ese municipio.

La perjudicada presentaba posible fractura de costilla, posible fractura de cadera y laceraciones profundas en el muslo derecho.

This slideshow requires JavaScript.

Un  informe de la Policía apunta a que el incidente desgraciado, ocurrió a las 5:40 de la tarde de ayer.

La fémina que sufrió lesiones de gravedad mientras caminaba por el área principal de la plataforma del antiguo Muelle de Azúcar fue identificada como Aurora González Andino, de 25 años, residente en el barrio Sabana Seca de Toa Baja.

“La perjudicada llegó hasta donde ubica la caseta del citado lugar y al pisar una de las planchas de metal, cayó al segundo nivel de esa estructura, desde unos 20 pies de altura aproximadamente, quedando inmovilizada, siendo rescatada por Agentes de la Unidad Marítima F.U.R.A. de Añasco, así como el Personal de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes estabilizaron a la joven, siendo trasladada en helicóptero por Personal de la Guardia Costanera, hasta el Hospital Centro Médico de Mayagüez, donde quedó recluida en condición de cuidado.

El agente de Distrito, Ricardo Wallace, estuvo a cargo de la investigación.

En un comunicado de prensa, el capitán Robert Warren, comandante de la Guardia Costanera, señaló que este es el tercer rescate en siete meses que esa agencia federal ha asistido durante una situación similar en el antiguo muelle de azúcar.

Esta nota fue actualizada.

Advertisements

1 Comment on Difícil rescate de mujer que quedó colgando de Muelle de Aguadilla

  1. Antonio Gonzalez // April 25, 2016 at 1:02 pm // Reply

    La marítima de Aguadilla del DRNA eran fantasmas. Llegaron primero,transportaron a los paramedico yrescatistas en los Jet Ski ya que el área es de difícil acceso, también el equipo etc. Y quien rescata o realizó el trabajo apenas se podía pegar al área… que mal. Pero siempre es la misma historia plagada de lo que quieren escribir y medias verdades.

Leave a Reply

%d bloggers like this: