Advertisements
La Isla Oeste

Hermanos Martos Lozano se presentan en Mayagüez

El conjunto, integrado por Pablo, en el violín y Alberto, en el violonchelo, ha participado en importantes festivales internacionales, destacando su actuación en las Naciones Unidas, de Nueva York.

Suministrada

Mayagüez. Durante esta semana el área oeste recibirá al dúo Garnati Ensemble, compuesto por dos virtuosísimos de renombre mundial, los hermanos Alberto y Pablo Martos Lozano, de Granada, España.

El conjunto, integrado por Pablo, en el violín y Alberto, en el violonchelo,  ha participado en importantes festivales internacionales, destacando su actuación en las Naciones Unidas, de Nueva York. En colaboración con la Universidad de Granada y el Centro de Documentación de Andalucía, los músicos realizaron en 2009 la grabación de la integral de música de cámara del compositor Germán Álvarez Beigbeder, que incluyó varias obras inéditas.

Su visita es parte de la cuarta temporada de Presencias, proyecto integral de cultura del RUM, bajo el auspicio del Municipio de Mayagüez.

Los hermanos Martos Lozano, cuya trayectoria ha sido reconocida con importantes premios, ofrecerán una clase magistral a seis jóvenes virtuosos violinistas  y violonchelista mayagüezanos, entre las edades de 14 a 21 años. El encuentro educativo musical se llevará a cabo el miércoles, 27 de abril a las 5:00 p.m. en el Museo Casa Pilar Defilló, ubicado en la calle Méndez Vigo. El repertorio incluirá obras de Bach, Massenet y Schumman.

“Uno de los objetivos de Presencias es estar a la vanguardia cultural en Puerto Rico y esta visita, de dos grandes músicos, nos ayuda a completar este sueño de ofrecerles, tanto a nuestros estudiantes, como a la comunidad del oeste, esa oportunidad de conocer a esos virtuosos y su trayectoria. ¡Tenemos grandes expectativas! Entre ellas, escuchar durante la conferencia, la experiencia de estos jóvenes en su participaron en el Western-Eeastern Divan Orchestra, un proyecto que congregó en un mismo espacio músicos palestinos, israelíes y de Europa”, explicó el doctor José Antonio López, director del proyecto cultural del Recinto.

La jornada de presentaciones continuará el jueves, 28 de abril a las 10:30 a.m. con una conferencia y conversatorio, en la que los Martos Lozano, hablarán sobre su trayectoria y contestarán preguntas de la audiencia. Será en el Anfiteatro Ramón Figueroa Chapel.

Mientras, ese mismo jueves a las 8:00 p.m., presentarán un concierto en el mencionado Anfiteatro. Las puertas abren a las 7:00 p.m.

“En el Colegio de Mayagüez nos sentimos más que honrados de recibir la visita de estos jóvenes que enaltecen, con sus talentos, el arte y la cultura. Esa es la visión de Presencias, que nuestros estudiantes puedan ampliar sus perspectivas y formarse como seres humanos integrales, incluyendo la sensibilidad hacia las bellas artes. Agradecemos la colaboración del Municipio de Mayagüez que hace posible esta presentación, igualmente a las entidades que han auspiciado la cuarta temporada de Presencias”, indicó, por su parte, el doctor John Fernández Van Cleve, rector del RUM.

 

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: