Advertisements
La Isla Oeste

Inauguran taller de arte y cultura en Cabo Rojo

El Taller de Arte y Cultura ofrece cursos de arte, teatro, guitarra, cuatro y otras disciplinas de las artes plásticas y representativas para niños, adolescentes y adultos.

Suministrada

Cabo Rojo. El Municipio de Cabo Rojo inauguró su Taller Municipal de Arte y Cultura para el enriquecimiento cultural de la ciudadanía y como parte de los diversos ofrecimientos del Distrito Cultural.

El Alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz informó que “hemos establecido el Taller Municipal de Arte y Cultura como una escuela de bellas artes vespertina, ubicada en el histórico edificio que albergaba la escuela JML Curry y que forma parte del Distrito Cultural de la Nueva Ciudad de Cabo Rojo”. El explicó que el Taller Municipal de Arte y Cultura ofrece cursos de arte, teatro, guitarra, cuatro y otras disciplinas de las artes plásticas y representativas para niños, adolescentes y adultos. Agregó que ya comenzó el proceso de matrícula para los cursos que se ofrecerán en mayo y junio próximo.

También informo que el Taller Municipal de Arte y Cultura se complementará con el aledaño y recién reinaugurado histórico Teatro Excélsior, porque este continuará disponible para la presentación de espectáculos dramáticos y musicales, como los que surgirán de los cursos ofrecidos en el nuevo Taller.

La coordinadora del Taller es la profesora Virgen Alvarado, quien dirige la Banda Cultural Herminio Brau. Las clases de arte son impartidas por el profesor y artista Miguel Nicolai, y la Profesora Cristal del Valle está a cargo las clases de guitarra y cuerdas.

El Alcalde apuntó que, además del Taller Municipal de Arte y Cultura y el histórico Teatro Excélsior, el Distrito Cultural está integrado por la Gran Logia Soberana, la Plaza del Mercado “Lolita Montalvo Cordero”, la Plaza de Recreo Ramón Emeterio Betances y otras estructuras que forman parte del patrimonio edificado en el centro urbano caborrojeño.

“Por primera vez en la historia del Municipio Autónomo de Cabo Rojo hemos logrado establecer un Distrito Cultural, asesorado por expertos internacionales en turismo cultural quienes contribuyeron a definir nuestros variados ofrecimientos, para el disfrute de los visitantes de la Isla y el exterior”, afirmó Ramírez Kurtz.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: