Advertisements
La Isla Oeste

A juicio por asesinar a su amigo en playa de Rincón

Esta mañana se vio la lectura de acusación por cargos de asesinato en primer grado, portar un arma ilegal y un artículo 515 de la Ley de Armas por apuntar y disparar.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Aguadilla. Familiares de Orlando Iván Ruiz Méndez, asesinado el pasado 10 de febrero en Rincón, claman justicia para el ultimado, cuyo cadáver llegó al cuartel de la Policía de Rincón, dentro de la guagua de su propio amigo, Juan Gabriel Camacho Ruiz, quien alegadamente confesó al retén de turno haberle disparado.

Tras un proceso de vista preliminar en el que Camacho Ruiz no hizo alegación de culpabilidad, esta mañana se vio la lectura de acusación por cargos de asesinato en primer grado, portar un arma ilegal y  un artículo 515 de la Ley de Armas por apuntar y disparar.

Según la investigación del agente Harry Muñiz, bajo la supervisión del teniente Carlos Peña, del la Division de Homicidios, Camacho Ruiz de 28 años, era vecino del occiso, de 46 años, en el barrio Calvache de Rincón.

Esa mañana ambos se encontraban en la Playa Los Almendros del barrio Barrero de ese pueblo, donde alegadamente tuvieron una discusión en el interior de la guagua. En el lugar se ocuparon varios casquillos de bala y la que se presume fue el arma homicida.

De ahí, Camacho Ruiz  se dirigió hasta el cuartel de Rincón, donde supuestamente narró lo sucedido, según detalle el informe policiaco y confirmó el mismo retén de turno, Eliasil Gonzalez.

Ruiz Méndez era empleado municipal de Rincón y al momento de su asesinato estaba suspendido de empleo.

Camacho Ruiz –quien permanece sumariado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce, tras no poder prestar una fianza de $1.4 millones- alegó que Ruiz Méndez lo acosaba.

El fiscal Rufino Jiménez señaló que el juicio fue pautado para el 31 de mayo. Camacho Ruiz es representado por el licenciado Miguel Clar.

Entretanto, la familia del occiso asegura que el caso puede verse como un crimen de odio, luego que Camacho Ruiz alegara que el occiso lo acosaba.

Familiares esperan que la etapa de descubrimiento de prueba, surja evidencia de los celulares que apunte a que el acusado cometió el crimen por razones de odio.

El hermano de la víctima, José Javier Ruiz, habló al lente de La Isla Oeste y reclamó justicia.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: