Advertisements
La Isla Oeste

Aguadilla llevó a cabo su Decimosexto Simposio de Investigación Subgraduada

Esta actividad provee una oportunidad para que nuestros estudiantes expongan sus investigaciones a la comunidad universitaria.

Suministrada

Aguadilla. El Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla llevó a cabo su Decimosexto Simposio de Investigación Subgraduada. Dicho Simposio es un foro en el que los estudiantes del Departamento de Ciencias Naturales del recinto tienen la oportunidad de presentar hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas tanto en la isla como en los Estados Unidos por medio de internados.

“Esta actividad provee una oportunidad para que nuestros estudiantes expongan sus investigaciones a la comunidad universitaria. Además permite la divulgación y el análisis  de los proyectos para el beneficio de la Universidad. Este Simposio es de gran importancia, tanto para los estudiantes como para el Departamento de Ciencias Naturales, ya que complementa la enseñanza que se le ofrece a los estudiantes. Permite el desarrollo de científicos que utilizan su pensamiento crítico para desarrollar una investigación, analizar y organizar datos para proveer una presentación efectiva en la que divulgan sus hallazgos. Esto es una experiencia única para los estudiantes que les servirá para su crecimiento profesional”, indicó la Dra. Yadira Malavez Acevedo, coordinadora del Simposio y profesora del Departamento de Ciencias Naturales de la UPR-Aguadilla.

El Simposio se llevó a cabo recientemente en el Centro de Estudiantes del campus, el cual está localizado en terrenos de la antigua Base Ramey en Aguadilla.  Los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar oralmente sus investigaciones por 15 minutos u ofrecer la presentación de un afiche, además de contestar preguntas que realizaban estudiantes y profesores para el desarrollo de su pensamiento crítico.

Todos los años es invitado un científico destacado para ofrecer una conferencia magistral a los estudiantes y facultad. Este año el conferenciante invitado fue el Dr. Carlos A. Jiménez Rivera, profesor del Departamento de Fisiología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, quien expuso el tema “La Neurobiología de la adicción a drogas”.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: