Advertisements
La Isla Oeste

Comunidad llevaría a la AEE a tribunales

El problema por interrupciones del servicio de energía eléctrica lleva más de 16 años sin resolverse.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. Residentes del barrio Quebrada Grande en Mayagüez hacen un frente común en reclamo de mejores servicios de energía eléctrica.

En una vista celebrada por la Comisión cameral de Desarrollo Integrado del Oeste, que preside el representante Efraín de Jesús, el portavoz de la comunidad, Ricardo Lebrón advirtió incluso que evalúan llevar el caso ante la consideración de un Tribunal por entender que “la situación es desesperante”.

Lo peor es que se sigue cobrando el dinero de las facturas a la población que recibe pobre servicio.

“La facturación sigue. Energía eléctrica no va a dejar de facturar”, sentenció de entrada el portavoz de los residentes en un aparte con los medio.

A preguntas de La Isla Oeste, Lebrón afirmó que tras haber acudido a la AEE, al Ombudsman y la legislatura, ya se han agotado todos los recursos administrativos. Por tanto “ya lo que nos resta es ir al Tribunal.

Ante la alegación de la AEE sobre la escasez de fondos para pagar los costos de reparación del servicio, la sugerencia al Tribunal es “que se cree una cuenta, en la que nosotros depositemos el dinero de la factura y con el mismo dinero de nosotros resuelvan nuestro problema”, acotó el residente.

Se desprende de los archivos del caso una carta emitida por la comunidad a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) el 12 de junio de 2000, en la que 24 familias solicitaban entonces que se instalaran transformadores, para evitar las bajas constantes en el energía, que dañaban a menudo sus enseres eléctricos.

Así lo reveló el representante De Jesús, quien catalogó el problema como urgente “porque prácticamente varias veces al mes ellos se quedan sin energía eléctrica. Esto es un problema muy viejo y que se ha venido notificando a las autoridades y siempre lo han atendido con paliativos que no resuelven el problema”, señaló el legislador, que destacó que hace 15 años no había excusa de crisis fiscal.

El ingeniero Ismael Rodríguez Márquez, director del distrito de la AEE Mayagüez, presentó ante la Comisión la ponencia escrita del Administrador Regional de la AEE, Raúl Ruiz Ruiz, pero declinó hacer expresiones a la prensa.

En su ponencia señala, que “se ha trabajado y atendido con la prioridad y la atención que amerita”.

“Desde que comencé como administrador Regional de Mayagüez en el 2013, hemos realizado varios trabajos para minimizar las interrupciones eléctricas en la comunidad. No obstante debo indicar que esta se sirve de 2 líneas eléctricas distintas, e incluso tampoco son de la misma subestación”, reza el documento.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. A García Padilla le gustó cómo votaron los penepés – La Isla Oeste

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: