Advertisements
La Isla Oeste

Paseo Polímata en Mayagüez

Por One Red Media

Mayagüez. “El arte es semilla para la comunidad”.

Bajo este concepto un colectivo de artistas programó una serie de eventos en los que, más allá de conferencias y talleres de arte, movimiento y actuación, estarán tomando espacios públicos en la zona oeste para generar conversación sobre nuestro acontecer cultural.

Es el caso de Vueltabajo, un colectivo de artistas trans disciplinarios, compuesto por Zuleira Soto Román, Eury G. Orsini y otros.

Este sábado 30 de abril, el Paseo Georgina Morales en Mayagüez, se convierte en una galería callejera, en la que artistas de diferentes disciplinas ocuparán el paseo para instalar sus trabajos, los que el público podrá disfrutar y analizar.

Entre 7:00 pm y 9:00 pm, este espacio que transcurre entre la Alcaldía de Mayagüez  y el Boulevard Eudaldo Báez Galib, tendrá una programación de presentaciones cortas de performances, música, teatro, video danza.

“Invocamos a la trans disciplina porque queremos celebrar los 100 años Dada. Uniendo estos conceptos de la trans disciplina, del que baila y también hace arte plástica, del que hace teatro y también pinta, todo ese trabajo artístico lo hace llamar Polímata y es lo que va a estar expuesto aquí”, detalló Eury en entrevista con La Isla Oeste.

El dadaísmo es un movimiento cultural iniciado a principios del siglo 20 y se caracteriza por su variedad de manifestaciones artísticas, que se alejan del arte convencional.

“Lo que queremos es generar movimiento. Que a través de la colaboración y las redes que vamos haciendo con otros artistas que existen y que tienen cuerpo de trabajo en Mayagüez y el oeste, unir esfuerzos para generar espacios de presentación, para talleres, para exposición de arte, mas allá de lo convencional y los espacios institucionalizados”, explicó Eury.

Vueltabajo asegura que hay ambiente en Mayagüez para crear más espacios de arte público.

“El publico de gente que regresa (a la escena) se ha ido generando en la medida que los mismos artistas han hecho un trabajo consistente. Siguen organizando exposiciones, siguen viniendo a la Plaza, siguen haciendo presentaciones de música y teatro. En la medida que hay consistencia, el publico regresa y la red de boca a boca es más grande”, agregó Zuleira, quien asegura están alcanzando un público local, más allá de la comunidad estudiantil que generalmente se mueve a su pueblo de origen durante los fines de semana.

Paseo-Polimata-en-Mayaguez-banner

Suministrado

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: