Advertisements
La Isla Oeste

Rescate de Playa Borinquen

El proyecto comunitario se llevará a cabo este sábado, 30 de abril en la playa Punta Borinquen.

Facebook

Aguadilla. Mario Torres fundó Rescate Playas Borinquen con el propósito de restaurar las áreas recreativas de la Antigua Ramey en Aguadilla.

“En su época estas áreas eran como un parque nacional. Después que Fuerza Aérea se fue, el lugar quedo prácticamente abandonado. Así es que estamos tratando de restaurarlo poco a poco y ponerlo como era antes”, destacó el joven que lleva años con esta iniciativa.

Todo comenzó en julio de 2013, cuando Mario les pidió a sus amigos como regalo de cumpleaños que donaran de su tiempo para ayudar a limpiar la zona. A mediados de 2014 llegó a certificar la organización sin fines de lucro en el Departamento de Estado.

“El propósito de la organización es incrementar la accesibilidad y seguridad para el público en general. La creencia de esta organización es que la economía del turismo se enfoca en visitantes que vienen a nuestras playas y áreas verdes. Debido a este pensamiento estas áreas de recreación natural deberían ser protegidas y mantenidas para el uso de todos”, describe en su página. http://www.rescateplayasborinquen.com/

Este sábado, 30 de abril, decenas de voluntarios llegarán a la playa Punta Borinquen para honrar el Día del Planeta Tierra con la siembra de más de un centenar de palmas de coco para restaurar las dunas de arena.

Como parte del proyecto se han unido voluntarios de los Niños Escuchas (Boys Scouts of América) con su proyecto Águila, en el que estarán instalando un puente de madera. “Vamos a estar restaurando un puente que había en Punta Borinquen. Lo estamos haciendo”, acotó.

También estarán colocando rótulos informativos sobre los resultados de muestreos de calidad del agua que realizan bajo el programa y bancos para sentarse, hechos en cemento con el auspicio de Job Corps en Aguadilla.

Como parte de la labor de embellecimiento y ornato, también se pintarán postes y se recogerá la basura de las áreas circundantes.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: