Advertisements
La Isla Oeste

Buscan a sujeto que apunta con lazer a nave de la Guardia Costanera

Apuntar con un láser a una aeronave es un delito federal y un delito grave.

Aguadilla. La Guardia Costanera investiga tres incidentes ocurridos en un periodo de cinco días, cuando fueron apuntados con rayo láser varias aeronaves de esa agencia federal en la bahía de Aguadilla.

En un comunicado de prensa, advirtieron al público que apuntar láseres a cualquier aeronave y/o tripulaciones de la Guardia Costera es peligroso e ilegal.

El último incidente con láser fue reportado el 25 de abril, contra la tripulación de un helicóptero MH-65D de la estación aérea Borinquen durante el rescate de una mujer herida en el antiguo muelle de azúcar de Aguadilla.

“Apuntar un láser a una aeronave es irresponsable, ilegal y peligroso”, dijo el teniente Hunter Blue, comandante de la nave afectada. “Yo no podía creer que alguien estaba nos estuviera apuntando con un láser durante el rescate”, acotó el comandante Blue.

Los otros dos incidentes se produjeron el 20 y 25 de abril, cuando las tripulaciones de los dos helicópteros MH-65 Dolphin sobre volaban la bahía de Aguadilla.

Apuntar con un láser a una aeronave es un delito federal y un delito grave bajo el Título 18, del Código de Estados Unidos, Sección 39A. De ser declarados culpables, los infractores podrian ser multados con $250.000.00 y condenados a cinco años de prisión.

Aunque no se reportaron heridos, el personal de la Guardia Costanera advirtió que en otras ocasiones, la tripulación se ha visto afectada con daNos temporales en la visión, y en algunos casos puede resultar en un daño permanente a la vista. Incurrir en este delito puede poner en peligro la seguridad y la vida de los miembros de la tripulación a bordo y el público en general.

Personal de la Guardia Costanera trabaja con las autoridades federales y locales para investigar este incidente.

Cualquier información que ayude en esta investigación puede ofrecerla en condición de anonimato, llamando al 787-360-6856.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: