Advertisements
La Isla Oeste

Pendiente la descalificación de aspirante del PNP

El aspirante es señalado en el PNP de ocultar información sobre delitos que cometió en el pasado.

2016/Foto One Red Media

Por One Red Media

Mayagüez. A casi un mes de que se celebren las primarias del PNP, el trabajador social Raúl Caraballo, quien  aspira a Representante por el Distrito 19, insiste en defender  su candidatura  ante la solicitud de descalificación por parte de su colectividad bajo el artículo 4.017 de la Ley Electoral.

Tras una vista celebrada ayer en la sala de la Jueza Carmen T. Lugo Irizarry, en el Tribunal de Primera Instancia en Mayagüez, Caraballo alegó que todo se trata de una persecución política.

El legislador municipal de minoría en Mayagüez es señalado por sus iguales en el PNP de ocultar información que debió proveer al momento de solicitar su aspiración a un puesto electivo. Según alega su abogado, el licenciado Felipe Soto Ortiz, cuando el PNP tomó la determinación de descalificación no había quórum para hacerlo.

La integridad de Caraballo fue lacerada luego que se descubriera que en su pasado había sido convicto en varias ocasiones conduciendo bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, en su defensa, este alega estar rehabilitado del mal que lo atacó hace más de quince años.

Durante el proceso visto en sala, el abogado del PNP,  Ramón Luis Rosario Cortes, le preguntó a Caraballo si había sido convicto anteriormente, a lo que él respondió que sí. Empero, cuando se le preguntó cuantas veces, Caraballo se vio atribulado y respondió que posee un certificado de buena conducta hace 15 años.

Tras alegar que ha sido víctima de la prensa por información que trascendió en un periódico regional sobre otros delitos relacionados a bebidas embriagantes, aparte de dos delitos que constan en el expediente presentado como prueba, la juez Lugo Irizarry intervino y le preguntó si admite haber  ocultado que fue convicto anteriormente.

“¿Son dos delitos por guiar en estado de embriaguez?” – preguntó la magistrada. Caraballo respondió que no recuerda.

La jueza advirtió que tomará propio conocimiento de las veces que Caraballo ha sido encontrado culpable por estos delitos, mediante la información que el mismo sistema provee.

Una vez la magistrada evalúe la prueba tomará una determinación sobre si descalifica al aspirante.

Advertisements

1 Trackback / Pingback

  1. ‘Caraballo está creando confusión al electorado’ – La Isla Oeste

Leave a Reply

%d bloggers like this: