Advertisements
La Isla Oeste

Intervienen en alta mar con víctimas de tráfico humano

La Guardia Costanera se hizo cargo.

Archivo

Aguadilla. Nuevas víctimas del tráfico humano intentaron entrar hoy a la Isla por la zona noroeste, cuando a eso de las 2:20 pm, a unas 16 millas náuticas en las costas del Barrio Borinquen de Aguadilla, la Unidad Marítima de Añasco intervino con la embarcación.

El agente José R. Rivera Pérez, de prensa en Aguadilla, detalló que viajaban en ella 24 hombres y 6 mujeres, todos adultos, de nacionalidad Dominicana, quienes intentaban arribar a la isla de manera ilegal.

Según informó el agente Luis A. Yulfo, de la Unidad Marítima, F.U.R.A. de Añasco,  la intervención se produjo luego de una alerta por parte de la agencia Federal Aduana, los que divisaron mencionada embarcación, siendo estos intervenidos por agentes de dicha Unidad Marítima, quienes detectaron al grupo a bordo de un bote fabricado en madera, color azul, de unos 25 pies de eslora, con un motor Yamaha #40, fuera de borda.

La Unidad Marítima realizó gestiones con personal de la Guardia Costanera, quienes se hicieron cargo de los intervenidos en altamar una vez les fueron entregados, para su debido proceso de deportación.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: