Advertisements
La Isla Oeste

Vigilantes Juveniles siembran ‘ViDa’

El grupo del Cuerpo de Vigilantes Juveniles de Cabo Rojo sembró un árbol de Maga junto al Club Damas Leones Hilda García de Justiniano de Mayagüez.

Suministrada

Por One Red Media

Mayagüez. “Sembramos vida”.

Un grupo de 19 estudiantes de la Escuela Su Federico Degetau de Boquerón en Cabo Rojo  llevaron esta mañana un mensaje de conciencia y amor por la naturaleza al concluir el Mes del Planeta Tierra.

El grupo es parte del Cuerpo de Vigilantes Juveniles del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, quienes en conjunto con el Club Damas Leones Hilda García de Justiniano  de Mayagüez, visitaron el Hogar Albergue Jesús de Nazaret en el Cerro Las Mesas de ese municipio para sembrar en su patio frontal un árbol de Maga.

El hogar es un albergue para niños  maltratados con una matrícula de 14 víctimas protegidas por esa administración, adscrita al Departamento de Familia.

“El árbol de Maga es uno frondoso que da una flor roja hermosa. Donde fue sembrado dará una vista espectacular cuando florezca con sus flores grandes. Es nuestro árbol nacional y nativo de nuestro país”, destacó Edgar Rivera, director del Cuerpo de Vigilantes Juveniles en compañía de la maestra encargada, Zoraida Rivera y la coordinadora de padres de los Vigilantes Juveniles, Edme Cortes.

Por su parte, Daydamia Irizarry, presidenta del Club de Damas Leones, destacó que “Abril es el mes de la concienciación del ambiente y como parte de las actividades de nuestro Club quisimos llevar a cabo esta actividad en coordinación con el Cuerpo de Vigilantes Juveniles. Compartimos con los niños residentes del Hogar Albergue, quienes participaron de esta siembra de árbol”, expresó la también superintendente auxiliar del Departamento de Educación.

Los niños le pusieron nombre al árbol recién sembrado.

“Se llama ViDa, un nombre compuesto entre “Vi” de Vigilantes y “Da” de Damas Leones, para rememorar esta gesta que dejamos hoy aquí simbólicamente en honor a nuestro planeta y la generación futura”, acotó Irizarry.

Como parte de la visita, los pequeños vigilantes compartieron con los niños del Hogar Albergue y entregaron regalos y artículos de primera necesidad.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: