Advertisements
La Isla Oeste

4to Campeonato de Atletismo infantil y Juvenil Fundación 2010

El Campeonato fue un completo éxito con la participación record con 769 atletas de 24 clubes y atletas independientes.

Mayagüez. El viernes 29 y sábado 30 de abril de 2016,  se celebró  el 4to Campeonato de Atletismo Infantil y Juvenil de la Asociación de Atletismo Prof. Manolo García de la Fundación Mayagüez 2010. El escenario del mismo lo fue el Estadio José Antonio Figueroa Freyre en la ciudad de Mayagüez.

El Campeonato fue un completo éxito con la participación record con 769 atletas de 24 clubes y atletas independientes lo cual establece nueva marca de participación. En la edición del año 2015 participaron 616 atletas.

Para este año se establecieron  44 nuevas  marcas y de éstas 24 fueron establecidas por atletas de la región de oeste. Esto demuestra que nuestros niños y jóvenes van en pleno desarrollo.

El campeón global en está ocasión lo fue  Bayamón Club con un total  846 puntos, seguido de Escuela San Germán Interamericana con 401 puntos y Club de Atletismo de Mayagüez con 386 puntos.

 Le siguieron a estos, los siguientes clubes:

·         Aguada Warriors – 305 puntos

·         Yauco Racers – 296 puntos

·         Lajas Runners – 285 puntos

·         CAJICA-Cabo Rojo – 221 puntos

·         Moca Athletic Team – 197 puntos

·         Conquistadores de San Germán – 153 puntos

·         Escuela Técnica Deportiva Vilma Paris-Aguadilla – 130.5 puntos

·         Huracanes Runners Team-Caguas – 110 puntos

·         Liga Atlética Policiaca Moca/San Sebastián – 97.5 puntos

·         Aguada Runners – 96 puntos

·         Sabana Grande Track – 83 puntos

·         Juana Díaz Athletic – 76 puntos

·         Añasco Athletic Team – 74 puntos

·         Club Infantil Juvenil de Atletismo-Hormigueros – 56 puntos

·         Don Pedro-Peñuelas – 47 puntos

·         Juana Díaz Race Walk – 46 puntos

·         Club Atlético de Isabela – 33 puntos

·         Yauco Team – 32 puntos

·         Isabela DRD Municipal – 27 puntos

·         Río Grande Athletic – 16 puntos

·         Club Atlético de Sabana Grande – 15 puntos

En la rama femenina el Bayamón Club ganó el evento con 321 puntos seguido por la Escuela San Germán Interamericana con 184 puntos y en 3erlugar el Club Aguada Warriors con 176 puntos.

En la rama masculina, se proclamó campeón el Bayamón Club con 515 puntos seguido por el club de Atletismo de Mayagüez con 233 puntos y el 3erlugar la escuela San Germán Interamericana con 227 puntos.

Como dato muy significativo e histórico por primera vez nuestra organización abre la participación a nuestra población especial. Iniciamos las competencias del sábado 30 de abril con un evento de 50 metros en silla de ruedas para los niños y jóvenes de Recreación Adaptada DRD de Mayagüez. Los participantes fueron:

 1-Abynsael Ojeda – 13.70

2-Bryan L.   – 13.72

3-Thoumas A. Martínez – 14.26

4- Pedro Matos – 16.43

5-Joe M. Román – 18.69

La Junta de Directores de la Fundación Mayagüez 2010 y el personal de las Escuelas de Desarrollo Deportivo, se sienten muy complacidos por la participación de los niños y jóvenes en este campeonato. Durante el mes de septiembre de este año se estará llevando a cabo la Premiación Anual de Atletismo.

Para el Profesor Cándido Vélez quien partirá a Roma este miércoles a trabajar como juez de Marcha, este campeonato marca el comienzo de la transformación de la Asociación de Atletismo de la Fundación 2010. “Con este récord de participación vamos a comenzar el proceso de envío de evaluaciones a los clubes a los fines de auscultar fortalezas y puntos a mejorar. Es imperativo escuchar las voces de los entrenadores para mejorar la calidad de nuestro evento”, fueron las palabras del Prof. Vélez.

Héctor “Macho” Figueroa, director de las Escuelas de Desarrollo Deportivo de la Fundación 2010 manifestó estar complacido con los resultados del evento y citamos: “Vamos a esperar por las evaluaciones de los clubes. Sin embargo, creo que dado el éxito en la participación, vamos a tener que segmentar el campeonato y celebrar el infantil separado del juvenil.”

Jorge Sosa, Director Ejecutivo de la Fundación Mayagüez 2010 mira optimista hacia el futuro: “Creo que el atletismo es el deporte que naturalmente deben practicar nuestros jóvenes. Basta tener ganas de correr, saltar o lanzar para entrar en el atletismo. En la Fundación Mayagüez 2010 nuestra misión es proveerle el lugar, los implementos y entrenadores certificados para el desarrollo de las destrezas básicas. Ahí está el futuro del atletismo nacional. Este campeonato y los resultados obtenidos lo demuestran”.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

Leave a Reply

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: