Advertisements
La Isla Oeste

Equipan Policía Municipal de Cabo Rojo

Es el primer cuerpo policíaco en Puerto Rico que recibe chalecos hechos en el país.

Suministrada

Cabo Rojo. La Policía Municipal de Cabo Rojo recibió ayer modernas armas y chalecos antibalas fabricados por una empresa establecida en el municipio.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz destacó que ahora la Policía Municipal dispondrá de 31 modernas pistolas marca Glock calibre 40, modelo 22 de 4ta generación, 4 rifles AR-15 marinos y 2 escopetas calibre 12, que la administración de Cabo Rojo adquirió con una inversión de $39,221.00.

“Además, entregamos 47 chalecos antibalas fabricados en la planta Propper International que crea empleos en nuestro municipio”, informó Ramírez Kurtz.

“Los 47 chalecos antibalas nivel 3 que entregamos convierten nuestro cuerpo policíaco es el primero en Puerto Rico que recibe chalecos hechos en nuestro país con la tecnología utilizada por las fuerzas armadas de los Estados Unidos”, agregó.

Entre los equipos entregados también hay 31 baquetas modelo serpa 2 y 31 porta cargadores dobles marca Blackhawks fabricados por Amchard Caribe, Inc.

Durante el acto estuvieron presentes ejecutivos de las empresas que fabrican las armas y equipos adquiridos.

Ramírez Kurtz destacó que “la profesionalización de la Policía Municipal comienza con la orientación a los ciudadanos interesados en pertenecer a la misma, para que primero aprueben los cursos conducentes a un Grado Asociado en Justicia Criminal, el cual los califica como candidatos para ingresar al organismo policíaco municipal”.

Al momento, la Policía Municipal ha recibido vehículos todo-terreno de patrullaje y guaguas tipo SUV con implementos de seguridad y comunicaciones, valoradas en $99,369.56, bajo un plan piloto establecido por el Departamento de Seguridad Nacional para combatir el trasiego de drogas, armas e indocumentados en las costas del municipio.

Ramírez Kurtz resaltó “la labor que realiza la Policía Municipal, junto a efectivos de la Policía Estatal, para mantener el orden y proteger a los miles de visitantes y vacacionistas que acuden a las playas y lugares de interés turístico, cultural e histórico de Cabo Rojo. Somos la Capital del Turismo por la seguridad que sentimos y disfrutamos todo el año gracias a ellos”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: