Advertisements
La Isla Oeste

Exhortan a acudir a orientaciones sobre escrutinio electrónico

Es importante que los electores aprovechen esta oportunidad para que se familiaricen con el proceso del escrutinio electrónico.

Ponce. El senador por el distrito de Ponce, Martín Vargas Morales, exhortó a la comunidad del distrito a aprovechar las orientaciones que la Comisión Estatal de Elecciones, está ofreciendo en el centro comercial Plaza del Caribe en Ponce, al igual que en el segundo piso del centro comercial Plaza Las Américas.

Según destacó, es importante que los electores aprovechen esta oportunidad para que se familiaricen con el proceso del escrutinio electrónico, a un mes de las primarias del domingo, 5 de junio.

Las estaciones de la Comisión Estatal de Elecciones operarán en el horario regular del centro comercial y contarán con un equipo de trabajo conformado por empleados de las Juntas de Inscripción Permanente y de Educación y Adiestramiento, además de un Supervisor Auditor.

“Se seguirá votando como siempre, marcando en la papeleta, lo que se ha mecanizado es el escrutinio, para que podamos tener resultados más rápidos aplicando una tecnología que ya se ha probado en muchos países del mundo, evitando el conteo manual. Como todo proceso de cambio, es importante la educación”, explicó.

“Estaré atento al proceso para ver cómo lo mejoramos de cara a las elecciones del martes, 8 de noviembre. Las primarias nos servirán como modelo a seguir. Siendo la CEE una entidad donde participan los cuatro partidos políticos inscritos, el elector debe tener la certeza de que ese balance nos permite generar los consensos necesarios en la aplicación del escrutinio electrónico”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

%d bloggers like this: