Advertisements
La Isla Oeste

En Mayagüez el cuatro veces medallista Ato Boldon

Siendo oriundo de Trinidad – Tobago, es el atleta de pista y campo con mayor proyección del Caribe.

2016/Foto One Red Media

Por María Cotto

Para La Isla Oeste

Mayagüez. El cuatro veces campeón olímpico Ato Boldon visitó como entrenador el pasado sábado la ciudad de Mayagüez durante el evento clasificatorio de la Asociación de Atletismo de Norte América, América Central y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés).

El profesor Víctor López, presidente de NACAC, informó que el también presentador de ESPN se encuentra trabajando con el joven boricua Gabriel Marrero para mejorar su rendimiento y aprovechó la competencia del sábado como parte del entrenamiento del atleta.  En el evento de 100 metros en el cual Marrero participó terminó en tercer lugar, compitiendo contra deportistas con mayor edad que él.

Boldon aseguró que su protegido realizó una buena labor, considerando que tiene apenas 15 años y lleva entrenándolo por solamente seis meses.  “Realizó una buena labor. No estoy convencido que sea un corredor de 100 metros, pero ha hecho tan buen trabajo desde que comenzó que estamos cumpliendo este sueño. Sospecho que para el año que viene estará corriendo exclusivamente 200 m y 400 m.” Subrayó que la ejecución de Marrero fue muy buena.  “Tiene el apoyo de sus padres y practica todos los días.  Compararlo con el mismo hace seis meses, es un cambio del día  a la noche. Entiendo que es un proceso, yo no había empezado a correr a los 15 años. Sueño con entrenar atletas de todo el Caribe. Ahora tengo Jamaica, Trinidad-Tobago y Puerto Rico”, dijo Boldon.

Además de Boldon, solamente tres hombres han logrado cuatro medallas en eventos individuales de atletismo: Carl Lewis, Frankie Fredericks y Usain Bolt.  Siendo oriundo de Trinidad – Tobago, es el atleta de pista y campo con mayor proyección del Caribe.  Mantiene marcas nacionales en su país en los eventos de 50, 60 y 200 metros. Luego que su carrera como atleta profesional terminara tras un accidente, se ha dedicado a ser analista de atletismo para ESPN e incluso ha participado en la política de su país.

Sobre las facilidades deportivas mayagüezanas, Boldon opinó que son muy buenas y que la  pista es excelente.  Expresó que es importante reconocer que los atletas son embajadores de los países a los que representan. “Es un punto que menciono en Trinidad-Tobago.  A las candidatas a Miss Universe se les enseña cómo hablar, cómo hacer entrevistas y otras cosas, pero no hacemos lo mismo con nuestros atletas. Quieras admitirlo o no, tus atletas son los más grandes embajadores, el talento ya lo tenemos para competir contra cualquiera,” sostuvo.

El vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, Luis Dieppa, informó que el evento de hoy sábado fue uno clasificatorio para aquellos deportistas de cualquier edad que interesaran mejorar sus marcas clasificatorias.  “La próxima competencia será una exclusiva de relevos el 14 de mayo en la Universidad del Turabo. El próximo 27 de mayo se celebrará también en la Universidad del Turabo los Juegos de Puerto Rico auspiciados por el Departamento de Recreación y Deportes.”

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

1 Comment on En Mayagüez el cuatro veces medallista Ato Boldon

  1. Abner Serrano // May 8, 2016 at 10:10 am // Reply

    El articulo debe ser corregido en lo siguiente
    El nombre del Atleta es Gabriel Serrano, no Gabriel Marrero.

    Ato Boldon es comentarista de NBC no ESPN

Leave a Reply

%d bloggers like this: